Los zapatos son perfectos para adoptar las tendencias, más allá del talle o de la estructura corporal. Sin embargo, es muy probable que tu guardarropas rebose de básicos como unas clásicas botas negras, chatitas para transitar cómodamente por la ciudad y zapatillas para llevar con jeans el fin de semana. Pero salir de la zona de confort siempre es sano, y más si la moda invita al riesgo. Es que la temporada otoño-invierno viene muy atrevida y variada en cuanto a conceptos, colores y texturas.
No quedan dudas: el frío acaba con la monotonía y da lugar a una generación de calzado dispuesto a dominar el look.
Con una estética retro, el terciopelo invade los diseños. Estos modelos son ideales si te gusta verte elegante y con un toque de glamour.
Los metalizados también vienen con mucha fuerza: son llamativos y siempre se ven modernos. Para combinarlos de la mejor manera, se sugiere pensar en el plateado como si fuera gris y en el dorado como camel. También se usarán los tacos espejados para llenar de brillo nuestro andar y reflejar cada pisada.
Si querés llevar un look original y creativo, los zapatos bordados, sobre todo con flores, son para vos. Estuvieron muy presentes en el verano y regresan para darle un toque único a tu vestuario en cada ocasión.
Dominio absoluto de Gucci, y reversionados por muchas marcas, los mocasines sin talón, y también con piel, conquistaron el corazón de las fashionistas por su versatilidad: son adaptables a una diversidad de estilos y aunque son polémicos y las argentinas mucho no se animaron a lucirlos, siguen pisando fuerte.
Y luego de sorprendernos con la llegada de los “Granny Shoes”, esos zapatos de estilo abuela, ahora se reinventan con un escote en V en el empeine y serán uno de los pares imprescindibles.
Por otro lado, las bucaneras siguen en auge para las bajas temperaturas y no te pueden faltar los stilettos, los reyes del calzado por excelencia. Como verás, hay opciones para todos los gustos para verte alta y poderosa, sexy y atrevida o cómoda y segura. ¿Lista para elegir?
La revancha de los zapatos blancos
Criticados y considerados de mal gusto, en 2012 la pasarela apostó por ellos pero aun así continuaron teniendo muchos detractores. Ahora, puros e impolutos, volvieron de la mano de los diseñadores más prestigiosos para convertirse en el básico de temporada, porque el blanco dejó de ser el color del verano y aparece en su variante polar de todas las formas posibles.
En botas, mules y stilettos, completan cualquier estilismo de la mañana a la noche porque este color es tan infalible, moldeable y versátil como el negro. Pero no sólo se ven en desfiles de firmas como Céline, Michael Kors y Balenciaga, sino también en los pies de las “it” girls, instagrammers y famosas que influyen y marcan tendencia. Sólo falta saber si las demás mujeres lograrán olvidar las viejas connotaciones negativas de este tono y querrán darle una oportunidad este invierno. Las firmas de bajo costo, muy previsoras, brindan infinitas posibilidades para aquellas que quieran animarse a resucitarlos y demostrar que no son vulgares sino que “levantan cualquier look”.