El desfile se realizó en la Embajada de Francia, en el marco de Argentina Fashion Week, y fue a total beneficio de la Fundación Garrahan. Mirtha Legrand, Pampita, Flavia Palmiero y Mariana Fabbiani son algunas de las famosas que dijeron presente.
El miércoles la embajada de Francia abrió sus puertas para recibir a más de 250 invitados al desfile de Gabriel Lage -conducido por Mariana Arias– que contó con 80 piezas de la colección Dancers, compuesta por vestidos con transparencias, profundos escotes y seductoras espaldas, y suntuosamente bordados con variados diseños: desde filigranas de flores en tres dimensiones engastadas en cristales hasta hilos de seda, plumas como lujosa particularidad y aplicaciones e incrustaciones.
Rojo, negro, plata acerado, oro en sus diferentes matices avisonados, variedad de rosas, purple magenta, verdes, blue turquoise, azules, algunos acompañados por la vivacidad de los destellantes cristales que resplandecen para darle luz propia a cada pieza, son parte de la pluralidad de colores de esta colección pensada para una mujer libre, alegre, natural y comodamente engalanada con su prenda de alta costura.
Las piezas de noche tienen un valor agregado: fueron realizadas sobre una gran cuantía de texturas como organzas, tules, sedas naturales, laminados, brocados, encajes y guipiures trabajados sobre géneros creados totalmente a mano por los artesanos del atelier, permitiendo esculpir el cuerpo femenino.
Además de Dancers -que muy pronto será exhibida en Madrid- Lage presentó “White Bride Limited Edition”, una delicada, refinada y selecta colección de novias. Una increíble puesta en escena, que demostró una vez más el empeño del diseñador en destacar la belleza femenina a través de sus creaciones.
Un gran desfile y por una gran causa. Todo lo recaudado será destinado a la compra de equipamiento de alta complejidad, para la nueva Área de Emergencias del Hospital de Pediatría Garrahan.