Todo lo que no puede faltar en tu set de maquillaje

image28429

Además de los productos cosméticos, es necesario contar con brochas y accesorios que faciliten su aplicación y ofrezcan resultados profesionales. Conocé cuáles son.

Utilizar cosméticos es una expresión artística que mejora la apariencia estética de la piel, destaca los atributos del cuerpo y oculta las imperfecciones del rostro. Para utilizarlos, es necesario contar con diferentes brochas y accesorios que faciliten su aplicación y ofrezcan resultados profesionales, incluso si se realiza en casa. Luisa Villar Urquiza, Gerente del área de Salud y Belleza de Linio, y maquilladora profesional seleccionó los indispensables para el set de maquillaje.

¿Cuáles son los básicos para el set de maquillaje?

Set de brochas y pinceles

Es común descubrir que algunas mujeres suelen aplicar los cosméticos con sus dedos, este es un error anti higiénico que afecta por completo el resultado final, por ello, las brochas y los pinceles conforman las piezas fundamentales que no pueden faltar en el set de maquillaje.

La principal ventaja de estos instrumentos de belleza, es que perfeccionan la técnica de cobertura en la piel con bases líquidas y sombras para los ojos. Pueden adquirirse en diferentes tamaños, modelos y materiales, no obstante, existen tipos de brochas, así como pinceles específicos que deben tenerse.

  • Para difuminar y sellar: Se caracterizan por ser grandes y contener abundantes pelos. Con estas se pueden aplicar polvos traslúcidos y compactos para difuminar correctamente en la piel.
  • De iluminador: Tal como su nombre lo indica, tiene forma de abanico y las cerdas se superponen entre ellas hasta tener una forma plana. Algunos profesionales la utilizan para retirar el exceso de algún cosmético, a pesar de ello, también se usa para marcar la zona del pómulo con iluminador.
  • Para rubor: Esta es una brocha con abundantes mechas cortas que se utiliza únicamente para añadir color a los pómulos.
  • Pincel para sombra de ojos: Un básico en el set de maquillaje es el pincel para sombrear el párpado y zonas cercanas al ojo. Este se caracteriza por ser plano y compacto para añadir los colores con mayor precisión.
  • De cejas: Actualmente, este es uno de los pinceles más importantes del porta cosméticos. Es práctico para delinear las cejas con sombras y geles.

Dato: Adquirir los básicos es más sencillo de lo que parece, ya que pueden encontrarse por separado o en sets de hasta 20 piezas para obtener todos los modelos en una sola compra.

Cepillos ovalados

image28329

Los toothbrush o brochas ovaladas son herramientas que están diseñadas con un mango de soporte y cabezal grueso para distribuir el maquillaje de manera sencilla en la piel.

Las cerdas con las que están elaborados son suaves y flexibles para adaptarse a cada tipo de piel y evitar estiramientos bruscos que puedan maltratarla. Actualmente, existen 8 modelos diferentes que cumplen funciones similares a las brochas convencionales.

Dato: Es común que se utilicen para tratar el rostro con maquillaje, no obstante, también se usa para aplicar cremas faciales para hidratar la piel.

Espejo de vanidad

image28229

Los espejos de vanidad son accesorios de maquillaje con aumento que facilitan trabajar en el rostro y aplicar cualquier cosmético. Estos son ideales para cubrir la piel por completo al momento de utilizar un corrector de ojeras o bases líquidas.

Uno de los principales beneficios de estos, es que pueden encontrarse en diferentes tamaños para que puedan añadirse a cualquier bolso sin miedo a que se deteriore. Algunos cuentan con bases plegables para que se coloquen sobre casi cualquier superficie plana.

¿Lo mejor? Hay modelos que integran luz LED, lo que mejora considerablemente la iluminación del espacio y ayuda a obtener resultados perfectos.

Esponja de maquillaje

image28129

Las esponjas de maquillaje son aplicadores que desde hace unos años hasta la actualidad, se han convertido en instrumentos importantes en el porta cosméticos. Permite aplicar polvos bronceadores, bases y correctores líquidos, iluminadores y rubores.

En el mercado existen diferentes modelos y materiales de elaboración, destacando las esponjas de terciopelo y las de silicona. Esta última es una de las más populares ya que no absorbe el maquillaje y facilita la distribución del mismo de manera uniforme.

Otros blenders o esponjas famosas son las que tienen el figura ovalada, corte ergonómico y diseño biselado. Estas cumplen funciones prácticas como cubrir cicatrices en zonas pequeñas y mezclar productos. El modelo perfecto no existe, seleccionar la adecuada dependerá de las necesidades de cada mujer y cuáles sean los resultados esperados.

Ventajas: 

  • Están elaboradas con materiales suaves.
  • Aptas para ser utilizadas con líquidos y polvos.
  • Son fáciles de limpiar.
  • Pueden encontrarse en diferentes colores y figuras.

Set de maquillaje práctico

Para llevar a cabo todo el proceso de maquillaje, es indispensable contar con un sinfín de herramientas e instrumentos profesionales que permitan cumplir con las técnicas correctas y acabados profesionales.

Estos son sólo algunos instrumentos básicos de maquillaje que deben estar incluidos en el organizador de cosméticos para tratar el rostro y el cuerpo. Cada uno cumple una función única y al utilizarlos de manera correcta, acentúan los atributos deseados para añadir belleza y perfeccionar los acabados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s