Natura liderará la operación de The Body Shop en América Latina

El objetivo es fortalecer la presencia de la firma británica de cosméticos en la región, y al mismo tiempo desarrollar sinergia entre los dos negocios pero manteniendo la independencia y la identidad de las dos marcas.

Natura asumirá, a partir de mayo, las operaciones de The Body Shop en América Latina. El movimiento forma parte del plan de transformación de la marca británica de cosméticos, con el propósito de desarrollar sinergia entre los dos negocios y, al mismo tiempo, mantener la independencia y la identidad de las dos marcas.

Hoy, The Body Shop tiene cerca de 200 tiendas en América Latina, con presencia en Brasil, Chile y México. La directora de Venta en Tiendas de Natura, Paula Andrade, pasará a liderar también la operación de The Body Shop en la región, aprovechando las sinergias entre ambas operaciones. Habrá un Gerente General en Brasil, México y Chile.

“Queremos que las dos marcas tengan éxito en América Latina, preservando su identidad. El objetivo, con este movimiento, es aprovechar la estructura de Natura y capturar mejor la sinergia operativa existente entre los dos negocios, en áreas como infraestructura, finanzas y tecnología, para proporcionar a The Body Shop un crecimiento consistente en la región”, afirma Paula Andrade.

El movimiento forma parte del proceso de transformación de The Body Shop iniciado el año pasado, que ya muestra resultados alentadores y crecimiento en ventas.

TBS Oficinas centrales en East Croydon, Inglaterra

En América Latina, el plan incluye adaptación del portafolio global para las especificidades de la región, con mayor énfasis en el segmento de fragancias y regalos, revisión de la gestión de procesos de la red de tiendas, con la adopción de nuevos sistemas que hagan que The Body Shop sea más competitiva, y el aumento de la percepción de la marca. Además, será posible optimizar los costos de producción de The Body Shop, utilizando la escala de Natura.

“Nuestro principal objetivo es explorar la singularidad de la marca The Body Shop, valorando su identidad feminista y activista, y los principales atributos de sus productos, como por el uso de ingredientes naturales producidos de forma sustentable a través del comercio justo con comunidades económicamente vulnerables. Asociar el vasto conocimiento de Natura sobre el mercado de cosméticos brasileño y latinoamericano con la singularidad de The Body Shop, sin dudas llevará a la marca hacia otro nivel”, afirma Andrade.

La operación de Natura en el comercio minorista también sigue en expansión, con 37 tiendas propias en Brasil y 9 en mercados internacionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s