Día del celíaco: RCA se suma con una interesante acción en sus redes sociales

glutenlactosa-t.jpg

Para dar visibilidad a una afección que aqueja a mucha gente, la marca facilitará recetas simples y deliciosas, de la mano de influencers que conocen la condición para que aquellos que tienen celiaquía puedan ampliar su menú y disfrutar de nuevas comidas fáciles de preparar en casa.

La celiaquía consiste en la intolerancia permanente al gluten que está presente en el trigo, la avena, la cebada y el centeno, conocidos como TACC. En Argentina esta patología puede afectar a 1 de cada 100 habitantes. A nivel mundial, es considerada la enfermedad intestinal crónica más frecuente que afecta tanto a niños como a adultos.

La detección temprana y el tratamiento oportuno son esenciales para los pacientes que deben mantener una dieta estricta con alimentos libres de gluten y necesitan prestar principal atención al proceso de elaboración de los platos de su menú. La regla básica de la cocina para celíacos es que ninguna cantidad de gluten puede ser incluida en las recetas ni tampoco tocar los alimentos y utensilios que se utilizarán en la preparación. Un precepto importante es que el horno que se utiliza para cocinar la comida para celíacos debe estar limpio, sin contaminación de gluten y no debe compartir la cocción con alimentos que no cumplan con dichas condiciones.

Es por ello que RCA, la empresa internacional que brinda una amplia variedad de productos modernos y durables, este 5 de mayo se suma a la celebración del Día Internacional de la Celiaquía con una interesante acción en sus redes sociales. Contando con la participación de 4 influencers de cocina para celíacos que comparten sus experiencias en Instagram, prepararon en conjunto videos con recetas simples utilizando como instrumento de cocción el horno eléctrico R30CONV, que permite hacer preparaciones ricas en muy poco tiempo.

R30CONV_01_Alta

Las video-recetas elaboradas por @feli.sintacc, @laceliguia, @oliviasingluten y @una_mama_sin_gluten en conjunto con RCA se pueden encontrar en el canal de Instagram TV de RCA en @rca_argentina. Las diferentes recetas cuentan con indicaciones para preparar galletitas, panes, budines, bizcochos y tartas sin gluten realizando la cocción en el hornito eléctrico de RCA.

Con esta acción RCA busca dar visibilidad a una afección que aqueja a mucha gente, facilitando recetas simples y deliciosas, de la mano de influencers que conocen la condición para que aquellos que tienen celiaquía puedan ampliar su menú y disfrutar de nuevas comidas fáciles de preparar en casa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s