“Lost child”, una canción que invita a poner fin a la violencia contra los niños

LIZ SOLARI.png

La reconocida actriz y activista Liz Solari (Vocera de la campaña para Latinoamerica), Ezequiel Lavezzi, Diego Schwartzman, Gaston Pauls, Grace Levine, Nazanin Boniadi, Jonathan Kelly, entre muchos otras otras celebridades, la ONG Ark of Hope for Children, y Posibl. se unen en una sola voz para luchar por esta alarmante causa que afecta a millones de pequeños en el mundo.

“Lost Child” es una canción inspirada y escrita para crear conciencia sobre la crisis que enfrentan los niños vulnerables en todo el mundo que sufren tipos de violencia como trata de niños, matrimonio infantil, violación, MGF, trabajo infantil, prostitución infantil y guerra.

La asesora espiritual Cher Chevalier coescribe con la compositora Dani Senior y el productor Richard Adlam, esta canción con el objetivo de unir 1,000,000 millón de voces en todo el mundo para poner fin a todas las formas de abuso sexual, físico y emocional que sufren los niños. Entre muchos otros, estos son algunos de los números terroríficos de abuso infantil en el mundo:

  • Durante la última década, los niños víctimas de la guerra incluyeron: 2 millones de muertos; 4-5 millones de discapacitados; 12 millones quedaron sin hogar; Más de 1 millón de huérfanos. (UNICEF).
  • 152 millones de niños de entre 5 y 17 años son sometidos a trabajo infantil. (NACIONES UNIDAS).
  • 15 millones de niñas se ven obligadas a casarse cada año, es decir, 28 niñas por minuto.

(Ayuda en Acción).

  • La víctima de tráfico promedio tiene entre 11 y 14 años de edad. La vida útil promedio de una víctima de tráfico de personas es de 7 años.

(Arca de la esperanza para los niños)

  • 2 millones de niños están sujetos a la prostitución en el comercio sexual mundial. (UNICEF)

Para potenciar la iniciativa, generar conciencia e incrementar la participación de la sociedad, los creadores de la iniciativa se aliaron con Posibl., organización líder en el desarrollo de iniciativas y campañas de impacto social – quienes trabajan por combatir diferentes causas, entre ellas pobreza extrema, cambio climático y desigualdad para amplificar el mensaje en todo el mundo e invitar a la sociedad global a formar parte de la lucha.

“Cada semilla de paz y amor que plantamos hoy florecerá para que todos los niños y niñas del mundo puedan ser felices”, destacó Liz Solari, vocera oficial de la campaña en Latam.

¿Cómo participar?

Las personas pueden subir y publicar en las redes sociales, videos de sí mismos diciendo o gritando: “Lost Child, where are you now?” las voces recogidas también formarán parte de la canción.

Al visitar @lostchildsong en las plataformas de redes sociales, las personas de todo el mundo pueden unirse, elevar también su voz y compartir la campaña junto al hashtag #LostChildSong, para crear conciencia sobre el aumento de la violencia y el abuso contra los niños y exigir acciones inmediatas de los líderes gubernamentales que pueden cambiar esta situación crítica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s