Una clase magistral con El Gordo Cocina

Para celebrar el Día del Periodista, Oster invitó a redactores de distintos medios de comunicación -entre ellos Qué Monet- a que disfruten de la preparación de un menú realizado por El Gordo Cocina. Y por supuesto, también hubo degustación.

La cita fue el martes pasado en Salú Argentina, un club de mesa y cocina donde dictan clases y talleres.

Como nos juntamos por la mañana, lo primero que probamos fue un café Colombia de Starbucks, hecho por un barista con la cafetera espresso Oster con molinillo integrado. Luego seguimos con una picada que contó con garrapiñada de mix de frutos secos con diferentes especias: flores y hojas comestibles hidróponicas de @hidroponiahidroflora, más un surtido de quesos y fiambres de los hermanos Hans.

“Vamos a arrancar por el postre, para que se vaya horneando mientras avanzamos con lo demás. Va a ser un brownie bien chocolatoso y después todos lo vamos a cucharear de la misma fuente”, fue lo primero que nos dijo El Gordo Cocina (al que con el correr de las horas nos acostumbramos a llamarlo por su nombre: Víctor).

 

Inmediatamente, el reconocido instagramer continuó con la Sopa Crema de Calabaza Asada, con caldo de base asiático, y utilizó la minipimer stick mixer de Oster. Me pareció muy bien que sea una entrada liviana porque aún nos quedaban dos platos más.

Los sándwiches “Croque-Monsieur” (con medialunas), a los que Víctor les dio un toque especial con la mostaza Dijon y gratinó en el horno eléctrico french door de Oster, que -a mi criterio hasta ese momento- era lo más rico que había catado ese día.

A esa altura mi paladar ya estaba encadilado, mi panza llena y mi corazón contento, pero a lo dulce no se le dice que no. Y menos si es un brownie con trozos frudge de chocolate y está tibio y esponjoso. Claramente este fue mi preferido.

¡Muchas gracias por esta explosión de sabores y matices en mi boca! Sin dudas fue un gran regalo porque el periodismo también forma parte del mundo de la gastronomía.

Ahora contame vos qué plato te tienta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s