Un crucero de lujo se adentra en los gigantes de hielo

unnamed.jpg

La expedición “El espíritu de los glaciares” se introduce en la esencia del sudoeste de la provincia de Santa Cruz  y lo navega durante tres días. Contemplar la inmensidad de los paisajes naturales del Lago Argentino, desde el confort de las cabinas de esta embarcación es una experiencia tan fascinante como exclusiva. 

Los glaciares, ese gélido tesoro natural que fascina a viajeros del mundo entero, son más que una postal imponente. Los glaciares tienen alma y esta expedición de Cruceros Marpatag invita a descubrirla en el manto de hielo más grande del planeta después de la Antártida. El Parque Nacional Los Glaciares se extiende sobre 727.000 hectáreas al sudoeste de la provincia de Santa Cruz, con su puerta de entrada en la ciudad de El Calafate. Fue creado en 1937 para la protección y conservación de las masas de hielo continentales, montañas andinas, bosques fríos, glaciares y lagos de origen glaciar. Su singularidad pasa porque permite un acceso y visualización única en el mundo: se destacan el Glaciar Spegazzini con la gran altura de su frente que alcanza los 135 msnm, el Upsala que cubre todo un valle con una extensión aproximada de 765 km2 y una longitud de 53 km, y el Perito Moreno, en constante avance, y cuyas rupturas son un espectáculo natural incomparable.

A bordo del exclusivo Crucero Santa Cruz, la expedición “El espíritu de los glaciares” se adentra en la esencia de este paraje patagónico y lo navega durante tres días. Contemplar la inmensidad de los paisajes naturales del Lago Argentino, desde el confort de las cabinas de esta embarcación es una experiencia tan fascinante como exclusiva -hay una capacidad máxima para 40 viajeros en 20 cabinas, todas con vista exterior-.

Además del esperado desembarco en el glaciar Perito Moreno, una de las visitas más llamativas es al glaciar Mayo, de muy difícil acceso y que solo los viajeros de esta expedición pueden disfrutar porque tienen la posibilidad de acercarse en botes semi rígidos.

Puesto de las Vacas, Bahía Toro, Seno Mayo, Canal de los Témpanos son algunos de los increíbles lugares  programados en la ruta de navegación. Pero esta aventura no es solamente contemplativa, la excelente propuesta gourmet a bordo, a cargo del chef Nano González, con menús de varios pasos en las noches y almuerzos estilo buffet maridados con grandes vinos argentinos invita al deleite de todos los sentidos. Una experiencia de lujo en un escenario absolutamente extraordinario.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s