Spa en viñedos mendocinos

unnamed.jpg
La naturaleza es una aliada del bienestar en estos resorts de lujo. Allí, las propiedades sanadoras de la uva se usan en diferentes tratamientos.

Recuperar la sintonía con los tiempos de la naturaleza es una de las experiencias de lujo más auténticas y genuinas que se puedan disfrutar. En la provincia de Mendoza, varios viñedos invitan a vivir ese regreso a los orígenes en majestuosos entornos naturales con el valor agregado de las propiedades sanadoras de la uva, que se usa en diferentes tratamientos.

Es el caso de Casa de Uco Vineyards y Wine Resort. Su spa ofrece tratamientos de aromaterapia y vinoterapia, con técnicas que combinan las virtudes antioxidantes del agua subterránea, extraída a 300 metros de profundidad, rica en minerales y oligoelementos, que fortalecen los vasos sanguíneos y mejoran la circulación. También en Valle de Uco, The Vines Resort & Spa, capitaliza el increíble escenario natural donde se asienta su propiedad para el bienestar de sus huéspedes. El spa consta de habitaciones de tratamiento interiores y exteriores, baños de lujo, un jacuzzi al aire libre cubierto y un jardín privado con una fuente de agua inspirado en los ríos cercanos.

En Luján de Cuyo, una familia de origen suizo abrió el primer spa y hamam tradicional de Latinoamérica. Se trata de Entre Cielos, un hotel boutique de lujo, que descansa sobre 8 hectáreas de terreno plantadas con cepas de Malbec y con vista a los picos nevados de los Andes. El spa está organizado en un circuito de seis etapas usando calor y agua combinados con diferentes masajes. Hay una gran variedad de tratamientos de vinoterapia como la exfoliación con semillas de uva o el baño con extracto de uvas, además de masajes más tradicionales y relajantes con una selección de aceites naturales.

En la localidad de Maipú, Club Tapiz, también invita a relajarse entre viñedos y olivos. Se trata de una hermosa residencia de fines del siglo XIX. El spa cuenta con salas de masajes en las que se realizan distintas terapias, sauna, ducha escocesa, jacuzzi y sala de relax con vista a la montaña. Por supuesto que el vino es parte de la propuesta: es sabido que gracias a sus polifenoles y vitaminas retrasa el envejecimiento de la piel por eso se usa en el masaje “Tapiz” con piedras calientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s