¿Ya jugaste? Más Mercurio presenta ConSEXuate y Empatizate

El primero es un juego de educación sexual afectiva, una trivia que está dividida en 5 categorías. El segundo es un juego que trabaja la empatía en temas como igualdad de género, racismo, bullying y mandatos familiares, entre otros temas.

Más Mercurio crea herramientas disruptivas para achicar las distancias que hoy tenemos, y así generar más empatía y respeto por la diversidad de pensamientos.

Más Mercurio propone, a través del enfoque lúdico y de testimonios de personas que se animaron a contar sus experiencias, hablar más de igualdad de género, abuso de sustancias, bullying, mandatos familiares, educación sexual, violencia sexual y racismo.

María Sol Biondi y Rosa María Curcho, autoras de “Más coraje, Menos represión”,
un libro que invita a reflexionar sobre uno mismo para alcanzar el autoconocimiento y pelear por los sueños y metas de la vida, están convencidas que este emprendimiento es un aporte positivo a la sociedad y persigue uno de sus objetivos: ayudar al otro a encontrarse, valorarse, tener herramientas, alcanzar conocimiento y, en definitiva, ser feliz.

Mas Mercurio

ConSEXuate

La sexualidad puede ser un tema de difícil abordaje principalmente cuando las familias tienen temor de iniciar determinadas conversaciones.

ConSEXuate es un juego de Educación Sexual Afectiva que expone interrogantes sobre diversos temas para que padres y docentes puedan abordarlos con adolescentes de una manera entretenida pero focalizados en el acceso a la información y el poder afianzar su conocimiento.

En este sentido, ConSEXuate es una herramienta educativa que de manera dinámica busca que las familias o instituciones encuentren un espacio de intercambio generando diálogo y reciprocidad para aclarar dudas, compartir experiencias en cuestiones relacionadas con la sexualidad.

El juego consiste en 71 naipes, cada uno posee una pregunta y pertenece a alguna de las cinco categorías del juego: Amor y Erotismo, Prevención, Cuerpo, Género o Debate. El mazo también viene con un manual de instrucciones en el que están detalladas las respuestas a cada una de las preguntas.

Por su parte, el formato de cartas facilita no sólo su transporte, sino que es una manera dinámica de incorporar conocimientos en cualquier momento de la vida.

Empatizate

Todo empieza con la EMPATÍA, que es la capacidad de percibir, compartir y comprender lo que el otro puede sentir.

Empatizate es un juego para hablar de temas como la igualdad de género, racismo, bullying, creencias, seguridad en redes sociales y abuso de sustancias, entre otros.
Se aprende a decir SI, NO y NO SÉ.

Éste juego permite anticipar y solucionar conflictos interpersonales y lograr una mayor conexión emocional con las personas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: