Pandora fabricará todas sus joyas con plata y oro reciclados

HIGH_PAN_CORP18_0074_1030_N21_RGB

El uso de materiales reciclados reducirá el CO2 y será mejor para el medio ambiente. “Deseamos contribuir en el desarrollo de una forma más responsable de crear lujo accesible, como nuestras joyas, y queremos evitar que estos metales finos terminen siendo desechados. Queremos hacer nuestra parte para construir una economía más circular”, dijo Alexander Lacik, CEO de la marca.

Pandora, la marca de joyas más grande del mundo, anunció su objetivo 2025 de dejar de usar plata y oro extraídos de minas y solo comprará metales de fuentes recicladas para fabricar sus piezas. Esta decisión implicará una reducción en las emisiones de carbono en dos tercios para la plata y en más del 99% para el oro.

“La plata y el oro son materiales de joyería hermosos y muy nobles que pueden reciclarse sin perder su calidad. Los metales extraídos hace siglos son tan buenos como los nuevos y nunca se deterioran. En Pandora deseamos contribuir en el desarrollo de una forma más responsable de crear lujo accesible, como nuestras joyas, y queremos evitar que estos metales finos terminen siendo desechados. Queremos hacer nuestra parte para construir una economía más circular”, dijo Alexander Lacik, CEO de la marca. 

Q2MAY20_edm_stackability_main_main_4_750x500_M

Del 71% a totalmente reciclado

Actualmente, el 71% de la plata y el oro en las joyas de Pandora proviene de fuentes recicladas. Cambiar completamente a plata y oro reciclados reducirá las emisiones de CO2, el uso del agua y otros impactos ambientales, debido a que el proceso de reciclaje emplea menos recursos que la extracción de metales nuevos. Las emisiones de carbono del abastecimiento de plata reciclada son un tercio menor en comparación con la plata extraída de minas, mientras que el reciclaje de oro emite aproximadamente 600 veces menos carbono que extraer oro nuevo.

“La necesidad de ejecutar políticas comerciales sostenibles se está volviendo cada vez más importante, y las empresas deben hacer su parte en respuesta a la crisis climática y al agotamiento de los recursos naturales. Durante muchos años, en Pandora hemos utilizado metales reciclados en nuestros diseños, ahora estamos listos para dar el siguiente paso y abandonaremos la plata y oro extraídos de minas por completo. Este es un compromiso significativo que será mejor para el medio ambiente y hará que nuestras joyas sean más sostenibles”, dijo Alexander Lacik.

La plata es el material más utilizado en las joyas de Pandora, y representa más de la mitad de los materiales de productos comprados, medidos según el peso. Pandora también utiliza volúmenes más pequeños de oro, paladio, cobre y piedras artificiales como nanocristales y circonia cúbica.

La decisión de usar solo plata y oro reciclados abarca todo el uso de estos metales en las joyas de Pandora, incluidos artículos semiacabados como cadenas y otras piezas de proveedores.

HIGH_PAN_CORP18_0073_1030_N21_RGB

Se puede reciclar más plata

Hoy, alrededor del 15% del suministro mundial de plata proviene de fuentes recicladas. Más de la mitad de la plata reciclada proviene de industrias, donde el metal se utiliza en la producción química, electrónica y para otros fines.

Pandora trabajará junto a sus proveedores para garantizar un suministro suficiente de plata reciclada de origen responsable, certificado de acuerdo con los estándares del Responsible Jewellery Council. La marca también trabajará con los principales involucrados en la cadena de suministro para explorar oportunidades que permitan aumentar la disponibilidad de plata reciclada y así mejorar los estándares de producción.

La decisión de utilizar metales preciosos reciclados es parte de los objetivos de la marca de reducir la huella de carbono, política anunciada en enero de este año. En 2020, Pandora empleará electricidad 100% renovable en sus dos instalaciones de fabricación de joyas en Tailandia, y para 2025 la compañía será neutral en carbono en todas sus operaciones. Pandora también se ha unido a la iniciativa de Science Based Targets, la principal colaboración corporativa para la acción sobre el cambio climático, y publicará el próximo año un plan para reducir las emisiones de carbono en su cadena de valor en línea con el Acuerdo de París.

Nota: Las fuentes que se utilizaron para calcular la diferencia en la huella de carbono entre las fuentes recicladas y extraídas fueron: plata extraída y reciclada (base de datos GaBi 2019), oro extraído (World Gold Council, 2018) y oro reciclado (C. Hafner, 2019).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s