¿Puede la caspa ser consecuencia del estrés?

como-eliminar-la-caspa-definitivamente

Aunque resulte difícil de creer la piel y las emociones tienen una relación muy estrecha. Una de cada dos personas que están leyendo este artículo podrían llegar a tener caspa, es por eso que Head & Shoulders lleva más de 50 años investigándola. Sus productos cuentan con la fórmula única con microzinc, que ayudan a cuidar el pelo. Entrá y conocé más acerca de este tema. 

Una de cada dos personas que estén leyendo este artículo podrían llegar a tener caspa.

Encontrar residuos blancos sobre los hombros es la manera más fácil de detectarla. Además es posible que se presenten otros signos como picazón, enrojecimiento, resequedad o irritación

Ahora bien: ¿qué es la caspa? La caspa es una descamación excesiva de la capa más superficial de la piel. Las células de nuestra piel están en constante recambio, pero es un proceso regular y ordenado del que no podemos darnos cuenta. Factores como la predisposición genética, el clima, entre otros, hacen que un hongo que normalmente está presente en nuestra piel, prolifere. Este hongo produce ácido oleico, lo que altera el equilibrio normal del cuero cabelludo aumentando la proliferación celular.

La piel y las emociones tienen una relación muy estrecha. Muchas personas lo asocian y no saben por qué: la piel y el sistema nervioso tienen un origen embrionario común, por lo que están estrechamente relacionados y con mucha frecuencia lo que ocurre a nivel emocional, se manifiesta en la piel. Una de esas manifestaciones es la caspa, que puede aparecer o empeorar asociada al estrés. Además, el estrés aumenta los niveles de cortisol (conocida como la hormona del estrés), que a su vez, aumenta la secreción de grasa, sustrato ideal para que el hongo de la caspa prolifere e irrite el cuero cabelludo

En situaciones de estrés el organismo usa sus reservas de energía para los órganos vitales como el corazón, los pulmones, los riñones y el hígado, y órganos como la piel, el pelo y las uñas, pueden verse afectados. 

Hay productos cosméticos con eficacia comprobada para controlar los signos de la caspa, como es el caso de Head&Shoulders, la marca #1 de shampoo del mundo dermatológicamente probada. La marca tiene la versión adecuada para cada tipo de pelo. No solo eliminan el rastro de la caspa, sino que también combaten otros signos asociados a ella como la picazón, resequedad y oleosidad. 

H&S_Pareja-Proteccion Caída

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s