Irresistible Givenchy, una fragancia repleta de energía

Es floral-amaderada y afrutada, juega con el contraste entre dos opuestos de la exquisita Rose y la radiante Blond Wood. Esta rosa efervescente refleja el aroma de una mujer con encanto magnético, electrizante. Conocé sus secretos en este artículo.

Elaborado por los maestros perfumistas Fanny Bal, Dominique Ropion y Anne Flipo, el nuevo Eau de Parfum IRRESISTIBLE Givenchy presenta una rosa Damascena profunda y radiante de Turquía en su corazón. También conocida como la «Rosa Roja de Damasco», esta flor en realidad se origina en Persia y fue importada a Europa en el siglo XVI.

Una cosecha delicada

La Rosa Damascena de Turquía se cultiva principalmente en pequeñas parcelas de tierra que salpican las suaves laderas de las montañas de Isparta. Las operaciones son familiares y las rosas se recogen temprano en la mañana, cuando solo están medio abiertas y su aroma es más potente. La recolección de rosas es un proceso muy delicado. El sol es su peor enemigo, ya que las altas temperaturas hacen que su fragancia sea más fuerte pero también menos suave. Un aumento de temperatura puede hacer que pierdan hasta un 50% de su aceite esencial.

Se recogen entre 5 y 10 kilos de rosas por persona y día durante un período de 45 días entre mediados de abril y mediados de junio. Una vez recolectadas, las rosas se tratan lo más rápido posible para evitar la fermentación, y las flores recién recolectadas se transfieren inmediatamente a una unidad de extracción para preservar lo mejor de su fragancia. Se requieren de 3,5 a 5 toneladas de pétalos de rosa frescos para producir 1 kilo de esencia de rosa.

Una materia prima exuberante y texturizada obtenida mediante hidrodestilación: 

LMR Rose Essential TM

La Rosa Damascena se puede procesar de dos formas diferentes, ya sea en una esencia mediante hidrodestilación o en un absoluto mediante extracción mediante disolventes volátiles. Para IRRESISTIBLE Givenchy, la Maison eligió una calidad de rosa llamada LMR Rose Essential TM que se obtiene mediante hidrodestilación y proporciona a la fragancia frescura y un carácter floral.

Una vez que se pesan las rosas frescas, se cargan en los alambiques a los que se les agrega agua. Luego, los alambiques se calientan para aumentar rápidamente la temperatura a fin de liberar los componentes volátiles de las materias primas en el vapor. Saturado con la esencia de rosa destilada, el vapor se condensa dentro de la bobina del alambique antes de ser recogido en un matraz florentino, donde el agua condensada y la esencia se separan automáticamente debido a sus diferentes densidades. El aceite de rosa contiene casi 300 componentes moleculares diferentes, algunos de los cuales son difíciles de identificar. Dado que sus componentes son más volátiles, su aroma es más fresco, más verde y más fusionado con acentos de rosas frescas, limón y especias.

El agua recolectada a través de esta primera destilación se llama agua de rosas, ya que todavía contiene los componentes olfativos más volátiles de la flor y se puede destilar una segunda vez para producir una segunda esencia. La mezcla de estas dos fracciones de aceite esencial crea la calidad excepcional LMR Rose Essential TM que se presenta en el corazón del IRRESISTIBLE Givenchy Eau de Parfum.

Una oda a la alegría

Los perfumistas eligieron específicamente esta calidad de rosa por su frescura verde, similar a un pétalo, así como por sus innumerables facetas que se asemejan a una rosa recién recogida. Elaborado como una rosa efervescente, agrega un carácter floral radiante a la fragancia, jugoso y fresco desde las primeras notas, mezclado con acentos de pera y ambrette. Luego, el delicioso corazón de LMR Rose Essential TM y un Orris brillante y polvoriento aportan a la composición una sofisticación muy femenina. Finalmente, una lechosa madera de cedro de Virginia combinada con inesperadas notas amaderadas ambarinas añaden una sensación de vibración y contraste por la que son conocidas las fragancias de Givenchy. 

Está comprobado por la neurociencia que, al sentirla, uno se siente con más energía, más feliz e, ¡IRRESISTIBLE!

Una nueva composición construida en torno a la Rosa Damascena, que hace de IRRESISTIBLE Givenchy una oda a dejarse llevar y disfrutar de la vida.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s