La nueva colección de hombre de Louis Vuitton

Virgil Abloh utiliza la frase “El cielo en la tierra” como inspiración central para su nueva campaña de hombre Louis Vuitton. Las imágenes de la campaña, fotografiadas por Tim Walker, amplían el lente surrealista de la colección a través del lenguaje metafórico de las nubes.

Aplicando su idea actual de Boyhood, ver el mundo a través de los ojos de un niño, el director artístico de hombre utiliza las nubes como símbolo de libertad, unidad y paz. Evadiendo restricciones, territorios y posesiones, son cuerpos oníricos que flotan en un cielo observado universalmente a través de fronteras y creencias.


Las imágenes de la campaña, fotografiadas por Tim Walker, amplían el lente surrealista de la colección a través del lenguaje metafórico de las nubes. La campaña presta su espacio a jóvenes talentos creativos: el actor británico Micheal Ward y la modelo ghanesa Ottawa Kwami como parte de su elenco.

Virgil Abloh ha hecho un estudio sobre la evolución antropológica del traje y la reprogramación de los códigos de vestimenta tradicionales. Con ello quiere redefinir el término streetwear.

Lo cierto es que el streetwear es la ropa que usamos en nuestro día a día, vestimos en la calle y le damos todo tipo de usos. ¿Dónde entra la clásica sastrería en nuestro armario? Retorcidos y girados, los códigos de vestimenta de un viejo mundo son neutralizados, reapropiados y adoptados para una alegría de vivir progresiva.

La colección en sí presenta un enfoque informal y relajado de la sastrería, combinando siluetas cónicas con piezas inspiradas en la moda urbana como chaquetas y zapatillas deportivas. Llena de estampados, texturas y colores de cielo azul de ensueño, la gama se aleja de lo tradicional y presenta una versión nueva y refinada del traje clásico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s