Crece la familia de vinos La Igriega: Llega su nuevo Cabernet Franc

La marca de vinos La Igriega amplía su portfolio presentando su nuevo Cabernet Franc.

Tras 6 años de trabajar con foco en el Malbec, desde la empresa decidieron ampliarse e incorporar a la familia una nueva variedad, y la elegida fue el Cabernet Franc. Aseguran que les costó mucho tomar esta decisión ya que algo que los caracterizaba era la elaboración de vinos Malbec.

“No fue una decisión fácil. Primero decidimos incorporar el Blend hace unos años, vino que ya reunía otras uvas como Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Petit Verdot, pero siempre predominando el Malbec, ahora quisimos ir por más y darle un lugar al Cabernet Franc como varietal. En cuanto a la uva, esta variedad ya crece hace unos años en nuestra finca, ya que fue injertada por nosotros, y seguir trabajando con uva propia es lo que terminó de convencernos” , sostuvo Nicolás Goldberg, Director de La Igriega

La Igriega se especializa en la elaboración de vinos de alta gama, con uvas cosechadas de su propia finca familiar ubicada en Paraje Altamira, una de las zonas más reconocidas de Mendoza, y desde 2013 reconocida como Indicación Geográfica por el INV. Actualmente, el portfolio de la marca incluye su Malbec más característico, de gran frescura y elegante acidez, el Blend, que logra una interesante complejidad entre Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Petit Verdot, el Superior, también Malbec 100% de gran estructura y concentración, el Rosado de Malbec, que muestra toda la identidad de la zona y por último, su nueva incorporación, un Cabernet Franc bien expresivo que resalta toda la tipicidad de la zona.

Sus vinos pueden encontrarse tanto en Restaurantes y Vinotecas, como en su tienda online www.laigriegawines.com con envíos a todo el país.

“Hace tiempo venimos soñando con la idea de sumar nuevos varietales, y la excelente cosecha 2019 fue el puntapié ideal para elaborar nuestro primer Cabernet Franc. Luego de haber lanzado nuestra tienda online durante la cuarentena y de interactuar con nuestro público a través de nuestras redes sociales, nos dimos cuenta que era el momento ideal para que salga a la cancha y así mostrar otras características de la uva que crece en nuestra Finca. Obviamente, dado el contexto vamos con cuidado y por eso lanzamos una producción exclusiva de 600 botellas, que estamos seguros que se agotarán pronto”, agregó Goldberg y concluyó:

“El Cabernet Franc crece de manera excelente en Paraje Altamira, dando lugar a un vino de gran frescura, aromas y sabores típicos de la variedad, taninos con aristas de la zona, y elegante acidez”.

Tras un año muy particular, La Igriega presenta este nuevo lanzamiento para que en las mesas no falte un buen vino y despidamos este 2020 con un gran brindis.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s