FLOW ESTRENA MI AMIGO HORMIGA, SU NUEVA SERIE ORIGINAL

La plataforma  estrena el 21 de enero una nueva serie transformadora y con voz propia. Protagonizada por José “El Purre” Giménez Zapiola, Agustina Cabo, Manuel Ramos y Malena Ratner, la serie propone un recorrido sobre diversas problemáticas del universo adolescente que no sólo afectan a los jóvenes, sino también al entorno en el que viven. Reafirmando su apoyo a la producción local, Flow suma “Mi Amigo Hormiga” a sus pantallas, siendo una de las primeras series argentinas rodada en pandemia y acorde a los protocolos establecidos para la industria audiovisual en el país. 

Flow, la plataforma de entretenimiento de Telecom, estrena su nueva serie original, “Mi Amigo Hormiga”, con el objetivo de seguir acercando a sus clientes las mejores propuestas de producción nacional, para disfrutar en múltiples pantallas.  

Mi Amigo Hormiga, cuenta con 10 capítulos de 20 minutos de duración, que nos presenta el mundo de Julián (José Giménez Zapiola, “El Purre”), un adolescente de 17 años, que, en plena cuarentena por la pandemia, comienza a soñar con hormigas sin comprender la razón de esos sueños. El encierro revivirá viejos traumas que saldrán a la luz y lo pondrán frente a un gran desafío, descubrir su verdadera identidad.

Con la actuación protagónica de José Giménez Zapiola (El Purre), Agustina Cabo, Manu Ramos, Malena Ratner, y las participaciones especiales de Gastón Pauls y Carolina Kopelioff, Mi Amigo Hormiga fue creada y dirigida por Diego Oria. De un formato original de universo teatral, la serie migró hacia lo audiovisual para convertirse en una serie que dará voz y entidad a muchas de las inquietudes de los jóvenes. Episodio tras episodio, los protagonistas llevarán al espectador a conocer lo que hay detrás de cada uno, a explorar los procesos de la vida, agradecer el valor de una amistad y hacer frente a los desafíos que les presentan sus propias realidades. 

La alianza entre Flow, Punta Orilla (Diego Sebastián Oria y Jorge Soldera) y Home Up Contenidos (Federico Brunetti) dio como resultado una serie local de gran calidad y proyección internacional, que la plataforma suma a su catálogo de contenidos. Esta nueva serie original se encuentra disponible también para todos los clientes de Cablevisión, quienes pueden disfrutarla a través de la App de Flow, descargándola en forma gratuita y en cualquier dispositivo: celular, tablet, computadora o Smart TV. 

SINOPSIS

La historia se centra en la figura de Julián (José Giménez Zapiola “El Purre”), un adolescente de 17 años, que sueña con hormigas sin comprender la razón de esos sueños. Situaciones e imágenes que se multiplican en su mente sin permitirle distinguir la realidad de lo onírico. El encierro, como consecuencia de la pandemia, revivirá en él viejos traumas que saldrán a la luz y lo pondrán frente a un gran desafío, descubrir su verdadera identidad. A partir de ese entonces, Julián emprenderá un viaje complejo e introspectivo que lo llevará a hacerse muchas preguntas para poder expresar y entender todo el dolor que lleva dentro. Un camino que deberá transitar para reconstruir el mapa ausente de su vida.    

Julián cuenta con el apoyo incondicional de su mejor amiga Ámbar (Agustina Cabo). Una joven que arrastra su propia historia y batalla familiar; Micaela (Malena Ratner) y Renzo (Manuel Ramos); dos adolescentes rebeldes, impulsivos e irreverentes, sumergidos en un “vale todo” aleatorio. Una dupla que tendrá como bandera el peligro y la pasión. Micaela sufre trastornos alimenticios desde hace años y será momento de dar un paso importante para aceptar y transformar esa realidad. Renzo tendrá su lucha interna para salir de la soledad que lo atormenta. 

Desde el guión, Diego Sebastián Oria y Jeremías Magnaghi Rudy construyen en trazo fino diálogos crudos y sinceros como los que hoy los y las adolescentes comparten a diario. Jorge Soldera, compositor musical, pone el acento sobre cómo la música determina y transforma a cada personaje; y entrega cinco canciones originales, que podrán disfrutarse a través de todas las plataformas digitales. El coreógrafo, Gustavo Carrizo, demuestra cómo el cuerpo expresa a veces lo que necesita y a veces, lo que puede, en un capítulo puramente musical que representará lo que siente el protagonista y cómo puede lograr sus objetivos. 

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s