Cabrales presenta tres nuevas variedades de “Café de Especialidad”

Se trata de Etiopía, Costa Rica y El Salvador, quienes poseen características especiales del café proveniente de cada origen.

Cabrales, empresa líder en cafés finos de Argentina, con el más alto nivel de calidad y certificación, presenta en el país las nuevas variedades de su línea Café de Especialidad: Etiopía, Costa Rica y El Salvador. 

Los cafés especiales son distinguidos por la ausencia de defectos en los granos y destacados por su aroma, sabor y personalidad excepcionales. Los granos, cuidadosamente seleccionados en origen, llevan un riguroso seguimiento desde su cosecha en las fincas hasta el tostado y envasado. Por eso, su cultivo es un proceso muy cuidado y se realiza en una región específica con unas condiciones especiales de temperatura, sombra, humedad o altura. 

Los tres nuevos lanzamientos se tratan de una variedad 100% arábica. En el caso de Etiopía, sus granos fueron cultivados en la región de Sidamo entre los meses julio y diciembre a 1.800 – 2.000 m.s.n.m, lo que hace que el café tenga una personalidad única con un puntaje de cupping de 84 puntos. Sus notas de cata son: frutas cítricas, uvas y frutos del bosque, florales a jazmín y especia, que hacen notar una intensidad media además del distintivo cuerpo aterciopelado que caracteriza a este café. 

En el caso de El Salvador, es una variedad que se cultiva en la Cordillera Tecapa- Chinameca, a 1.400 – 1.900 m.s.n.m., en el período de enero a marzo. Su principal característica son sus notas aromáticas de dulzor leve, sabor a caramelo y chocolate con notas ahumadas que hacen un café de 82 puntos de cupping. Posee una intensidad baja con un cuerpo suave, ideal para los amantes de la infusión.

Por último, al hablar de la variedad Costa Rica, se puede distinguir su cultivo en la región Tarrazú de San José a 1.600 – 1.900 m.s.n.m. en el período de noviembre a marzo. Estas variables influyen directamente en la calidad del café, que posee un puntaje de cupping de 83 puntos. Sus notas aromáticas de naranja, melón y chocolate, logran una intensidad media única con un cuerpo ligeramente cremoso. 

“Estas tres variedades continúan con la línea de “Cafés de especialidad”, que actualmente cuenta con la variedad de Colombia. Es un orgullo lograr ofrecer a nuestros consumidores diversas opciones de café especiales, logrando crear una experiencia en cada uno de ellos” afirmó Martin Cabrales, vicepresidente de la firma marplatense. 

Las tres nuevas variedades se podrán degustar en cafeterías de especialidad como así también, comprar la presentación de 250g ideal para los aficionados y amantes del café. Además estarán disponibles en los locales propios de Cabrales “Almacén de Sabores” en  Mar del Plata,  Buenos Aires y La Plata.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s