“El talento no tiene género”

Así lo afirmó Sol Orquera, CEO de la yerbatera, en el Congreso Iberoamericano de Empresas Familiares y Pymes, donde CBSé se llevó el protagonismo.

La semana pasada finalizó el Congreso Iberoamericano de Empresas Familiares y Pymes, organizado por diversas entidades internacionales. Este congreso tiene como objetivo continuar impulsando medidas de apoyo directo a las Pymes para fortalecer el crecimiento económico en la región iberoamericana. Contó con la participación de 558 empresas. Asimismo, se hicieron presentes 60 expositores para debatir diversas temáticas de interés para las más de 97.000 personas que fueron parte de la jornada.

En esta oportunidad, Sol Orquera, directora de CBSé, fue una de las invitadas a participar y pudo contar a todo el panel sobre su historia familiar y su presente como directora de una de las compañías yerbateras más importantes del país. 

Sol es una joven líder que representa a una de las compañías más queridas y destacadas de nuestro país. CBSé es una empresa con 42 años en el mercado de la yerba mate que ha sabido ganarse su lugar. Es la primera yerbatera en desarrollar un producto compuesto con hierbas lo que la convierte en pionera en su rubro. Además de ser quien es, logró modificar el código alimenticio para que la yerba mate se pueda incorporar en todos los canales de venta de alimentos. Actualmente, cuenta con 18 productos diferentes pensados para cada consumidor, lo que nos demuestra que la innovación ha sido siempre uno de sus grandes pilares.

En la intervención en el Congreso Iberoamericano de Empresas Familiares y Pymes la CEO de CBSé compartió los principales pilares de su compañía familiar: “En la mayoría de las empresas familiares, las emociones están muy involucradas: se pone mucho corazón y compromiso. Pero es, sin duda, la metodología, planificación, profesionalismo y grandes equipos de trabajo los que permiten que la empresa trascienda en el tiempo“. 

La iniciativa de la jornada, es una propuesta de valor dinámica de generación de oportunidades entre las empresas familiares y pymes de la región, con un objetivo claro de ayudar a las mismas al aprovechamiento de las oportunidades de la actual situación económica y de cambio. 

“Desde CBSé, agradecemos haber tenido la oportunidad de compartir para toda Iberoamérica la historia y experiencia de nuestra compañía y continuar, así, fortaleciendo nuestro liderazgo en el sector. Realmente deseamos que se continúe trabajando en estos encuentros alrededor del mundo para que nos acerquen y permitan reforzar el aprendizaje de manera colaborativa” concluyó la ejecutiva. 

Para finalizar la exposición de CBSé en el panel de las empresas Pymes de Argentina, Sol Orquera realizó un pedido generalizado dejando un mensaje claro sobre su historia como mujer empresaria: “Es de suma importancia que le den el lugar a las hijas mujeres, que las incentiven, si es que les gusta y poseen el deseo de seguir. Inclusión y diversidad son los grandes pilares para el crecimiento de una pyme. Hay que entender que el talento no tiene género” y dio por finalizada su participación.

Quienes quieran revivir lo que sucedió en el Congreso Iberoamericano de Empresas Familiares y Pymes lo pueden hacer ingresando a: www.congresoiberoamericanodeempresasfamiliares.com

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s