“Hablemos de inclusión. Moda, medios y contexto social”: el evento de Grupo Atlántida para poner un freno a la discriminación

Se trató de un espacio abierto y virtual con artistas referentes y activistas LGTBIQ: Lizy Tagliani -protagonista de la campaña-, el diseñador Pablo Ramírez, la actriz Pato Galante y la activista y representante de Mujeres Trans Argentina, Thatiana Carmona Dupuy.

El sábado 24 de abril, Grupo Atlántida, presentó un espacio de reflexión virtual y abierto para todo público con el fin de generar conciencia sobre la temática que aborda el 4to principio 2021 sobre #Inclusión y poner un freno a la discriminación.

Como cierre de la causa, y en el marco de su campaña #Principios2021, se organizó un zoom liderado por Mariano Caprarola, productor artístico de Gente, quien recorrió la problemática junto a los invitados desde los ejes moda, medios y el contexto social.

Para esto, se convocó al conversatorio de género a artistas y activistas referentes del país: Lizy Tagliani -protagonista de la campaña-, el diseñador Pablo Ramírez, la actriz Pato Galante y la activista y representante de Mujeres Trans Argentina, Thatiana Carmona Dupuy.

Durante más de una hora, las figuras brindaron intimidades de su vida personal, compartieron posturas y contaron sus historias de lucha.

A lo largo de la charla, Lizy citó momentos memorables de su infancia al lado de su mamá, quien era analfabeta, pero que gracias a su gran capacidad de comprender el mundo y una increíble mentalidad abierta le brindó un importante apoyo. Thatiana Carmona Dupuy expuso lo que atraviesan frecuentemente las personas trans evidenciando alarmantes ejemplos de experiencias que les propician una expectativa de vida promediada en los 40 años. 

Por último, Pablo Ramírez alentó la libertad contando detalles de su propia historia y ponderó la autenticidad de Lizy: “Ella es auténtica y eso es algo imbatible”. 

Algunos datos alarmantes que visibiliza la campaña: 

  • En más de 70 países ser homosexual es un delito.
  • Todas las regiones del mundo han denunciado actos de violencia homofóbica y transfóbica.
  • En la mayoría de los países las personas trans no pueden ver su identidad de género reconocida en los documentos de identidad.
  • En muchos casos la falta de protección jurídica del colectivo LGTVIQ se manifiesta en el despido de trabajadores, el acoso de estudiantes y su expulsión de los centros de enseñanza, y la denegación de servicios de salud esenciales

Fuente: Organización de las Naciones Unidas

La campaña Principios 2021, llevada adelante por Grupo Atlántida, se lanza en coherencia con su plena transformación cultural -e identidad digital-. Buscando darle un giro a sus contenidos, asumiendo un compromiso con las causas que conmueven al país y de las que es necesario hablar para construir un mundo más justo e igualitario. Cada una de las causas es abordada con contenidos exclusivos, notas y entrevistas en cada uno de los medios del Grupo: Gente.com.ar, Parati.com.ar, Paparazzi.com.ar, Negocios.com.ar y Purodiseno.lat. 

“Nos gratifica saber que las últimas 4 causas de concientización llegaron a más de 20 millones de personas, mediante nuestras plataformas digitales (+10M) y el apoyo de los medios (con una presencia en TV y radio de más de 50 horas). Para esto, hemos convocado a más de 40 especialistas y ofrecido más de 130 contenidos interactivos. También queremos agradecer a las más de 130 celebridades que amplificaron los mensajes, levantando su voz.” Paco Mármol CEO de Grupo Atlántida y director de GENTE.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s