LA MER ofreció un webinario con referentes para conversar sobre el desafío de preservar la salud de los océanos

En el marco de su campaña Blue Heart, la marca reunió a referentes y emprendedores para conversar sobre las problemáticas y soluciones vinculadas a la conservación de los ecosistemas marinos.

Con el objetivo de reforzar su compromiso con la preservación de ecosistemas marinos y en el marco del Mes Mundial de los Océanos, La Mer realizó una nueva edición de su campaña Blue Heart, que este año consistió en el desarrollo de un webinario abierto y gratuito moderado por la periodista Maria Freytes y del que participaron como expositores María Sol Guride, Sales & Marketing Sr. Manager de La Mer, Agustina Besada, exploradora de National Geographic y cofundadora de Unplastify, Jerónimo Batista Bucher, creador de Sorui vasos biodegradables, Martina Sasso, coordinadora de Sin Azul no hay verde de la  fundación Rewilding y Luciana Gil, artista ambiental y creadora de Water Journey.

El evento, que contó con una gran convocatoria, comenzó con una entrevista a María Sol Guride, Sales & Marketing Sr. Manager de La Mer, quien contó que en 2017 se creó La Mer Blue Heart Oceans Fund, un fondo que se destina a apoyar a organizaciones e iniciativas enfocadas en la preservación de los ecosistemas marinos, y que cada año organiza una campaña de recaudación por la que la marca de lujo se compromete a donar parte de sus ganancias a investigadores y organizaciones que aporten a esta causa fundamental. Además, uno de los compromisos que asumió La Mer es que para 2025 más del 75% de los envases van a ser reciclables, recargables o reutilizables con el fin de reducir el uso de los mismos. 

“Estamos muy contentos de haber organizado este evento, el primero que hacemos localmente en el marco de esta campaña tan importante para nosotros como es Blue Heart, por la que hace quince años estamos comprometidos con el cuidado de los océanos y la preservación de los ecosistemas marinos”, afirmó Guride, y agregó que “el apoyo económico es solo una parte de esta campaña que además trabaja en la concientización y amplificación sobre la temática. Limpiezas en ríos y océanos, conversaciones con especialistas, activaciones en redes y lanzamientos de productos de ediciones especiales son algunas de las acciones con las que La Mer Blue Heart trabaja para visibilizar el tema”.

Luego fue el turno de conversar con Agustina Besada, quien contó sobre sus viajes de exploración a los océanos y por qué llegan los plásticos allí, enfatizando que “Siempre me interesó mucho el tema de los residuos y en estos años entendí que el enemigo no es el plástico sino el uso y abuso que hacemos de él”.

El bloque final consistió en un panel integrado por Jerónimo Batista Bucher, Martina Sasso y Lula Gil, quienes contaron sus proyectos sustentables para inspirarnos e invitarnos a ser parte del cambio. “Desarrolle una máquina que produce y dispensan vasos biodegradables como una alternativa ecológica de los vasos de plástico descartables. Son vasos hechos de extractos de algas, son algas que se usan en varias industrias, fibras naturales que en menos de 2 semanas se reintegran en la naturaleza”, afirmó Jerónimo Batista Bucher, que tiene 22 años, estudia ingeniería electrónica y Biotecnología. Representó a la Argentina en la cumbre mundial de jóvenes G-20 y fue reconocido como uno de los 100 líderes del futuro en Harvard.

Por su parte, Martina Sasso, coordinadora de Sin Azul no hay verde de la fundación Rewilding, un proyecto destinado a proteger el hábitat del mar patagónico, de sus costas y las especies que allí existen, dijo: “La Fundación Rewilding Argentina creó el Programa de Conservación Marina Sin Azul No Hay Verde destinado a proteger el hábitat del mar patagónico, de sus costas y las especies que allí existen. Nuestro objetivo es llegar a proteger el 30 % del Mar Argentino para asegurar la conservación y regeneración de sus ecosistemas mediante la creación de una red de áreas protegidas marinas y costeras”

Luciana Gil, artista ambiental y creadora de Water Journey, crea obras de arte a partir de plásticos reciclados encontrados en el Río de la Plata y durante el webinario contó que su proyectosurge de la búsqueda de propósito en mi vida.  Mi profesión es la arquitectura, sé construir y entiendo que todo proyecto tiene su proceso, desde los cimientos hasta su finalización hay un camino que recorrer.  A través del deporte que amo, Paddleboarding, me acerqué a la sustentabilidad. En mi lugar de disfrute y relajación encontré las respuestas que estaba buscando y de alguna forma todo se unió”.

Finalmente Maria Freytes conversó con VERSOVA, una organización que nació en 2020 con la idea de limpiar la costa del río de la plata en San Isidro y que este año contará con el apoyo de La Mer.  A modo de cierre del evento, se realizó un sorteo entre los asistentes de una obra de arte de Lula Gil, inspirada en la campaña Blue Heart.

SOBRE LA MER

La Mer es una marca de belleza de lujo que fundó el Dr. Max Huber, un físico aeroespacial. Su historia se remonta a la década del 50, cuando Huber sufre de quemaduras en un accidente de laboratorio y se dispone a crear su propio destino.

6.000 experimentos y 12 años de investigación llevaron a la epifanía de toda una vida, un proceso de fermentación que transformó algas marinas y otros ingredientes puros en un milagro que ayudaría a transformar la apariencia de su piel. En honor a su musa, lo llamó Crème de la Mer.

Desde que se unió a las Empresas Estée Lauder en 1995, La Mer se ha transformado en la marca de cuidado de la piel más codiciada del mundo.

SOBRE LA CAMPAÑA BLUE HEART

Como su nombre lo indica, el mar está en el corazón de La Mer y productos de La Mer contienen ingredientes puros del mar, y por eso hay un compromiso y una preocupación especial por su cuidado de los mares.

En este marco nació esta campaña en la que se busca, por un lado apoyar económicamente proyectos e iniciativas que estén enfocados en el cuidado y preservación de los océanos de la mano de un fondo que se llama Blue Heart Oceans Fund. Y por el otro, algo, no menos importante, la visibilidad que se le da al tema y el lugar que ocupa en la agenda. Es fundamental que mucha más gente entienda lo fundamental que es para todas las formas de vida la salud de los océanos. 

Desde que se creó este fondo, en 2017, a la fecha, ya llevamos donados $5,7 millones de dólares que se destinan a investigadores y organizaciones que aporten a esta causa fundamental.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s