Nuevas formas de consumo: el crecimiento del comercio online

Luego de finalizar su primer año con menos de mil suscriptores y superar los 20 mil en el 2020 Siempre en Casa, el e-commerce de bebidas que nació en 2019, hoy en día ya tiene casi 40 mil suscriptores activos, consiguiendo así un aumento del 100% en el último año.

El comercio online es sin duda uno de los sectores que más ha crecido desde el inicio de la pandemia, una gran variedad de negocios han tenido que adaptar su modelo de ventas a los canales digitales, muchos otros han surgido en este contexto y también hay muchos sectores que han atravesado un gran crecimiento a partir de estos sucesos que han traído como consecuencia la adaptación de los usuarios a nuevas formas de consumo.

En la primera mitad del 2021 se registró un crecimiento del 101% de la facturación de comercio electrónico en comparación con el primer semestre del 2020, según refleja un informe de la CACE. Traduciéndose en un incremento del 31% en unidades y del 47% en órdenes de compra, claros indicadores de la consolidación del canal.

El rubro de electrónica es el que más ha crecido y lo sigue el segmento de alimentos y bebidas que ha incorporado una gran variedad de nuevas ofertas al mercado. Es el caso de Siempre en Casa, el e-commerce de bebidas que nació en 2019. Luego de finalizar su primer año con menos de mil suscriptores y superar los 20 mil en el 2020; hoy en día ya tiene casi 40 mil suscriptores activos, consiguiendo así un aumento del 100% en el último año.

Algunas de las ventajas que ofrece el servicio por suscripción de Siempre en Casa es que los usuarios pueden crear sus planes de bebidas seleccionando el periodo en que quieren recibirlo, sin tener que pagar costos de envíos y con el gran plus de tener los precios de los productos congelados por 4 meses desde que inician el plan, volviéndose a congelar luego de este periodo por 4 meses más, sucesivamente. 

Otra de las posibilidades que ofrece esta plataforma es poder darse de baja de manera gratuita y sin ningún compromiso, por lo que el servicio por suscripción es funcional desde la comodidad para el usuario pero no implica ningún compromiso a largo plazo. “Estamos muy atentos a seguir las necesidades del consumidor y adaptamos el negocio para conseguir un servicio que sea funcional y que realmente signifique una simplificación en la vida del usuario, que ya no tiene que pensar en la compra mensual de sus bebidas ni en cómo cargarlas”, explica Munzer. 

En su segundo aniversario, los resultados de la marca han sido muy positivos, en lo que va del año ya han superado en más de un 45% las órdenes que recibieron en todo el 2020. “Antes de la pandemia estábamos atravesando un crecimiento estable mes a mes pero después hemos vivido un crecimiento exponencial que aún se mantiene” comenta la CEO de Siempre en Casa.

El crecimiento de este negocio se enmarca en un gran momento de la categoría que se encuentra primera en el Top 5 con más unidades vendidas de manera online. En este sentido, desde la CACE se da a conocer que el 35% de los argentinos manifiesta comprar más de la mitad de los productos de consumo masivo de manera online, mientras que antes de la pandemia sólo lo hacía el 15%. Otro de los aspectos a destacar es que el envío a domicilio se consolidó como el método de envío más utilizado. 

En vistas de una salida gradual de los peores tiempos de pandemia, se espera que los cambios que se han dado a nivel de características de compra y nuevas formas de consumo sean cambios que han llegado para quedarse y que han moldeado la actitud y las formas de proceder del usuario a largo plazo. 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s