Carolina Herrera FW22: “La valentía nunca pasa de moda”

La frase del novelista William Makepeace Thackeray describe a la perfección la audacia y emoción de la colección Fall Winter 2022 de la casa, en la que el Director Creativo Wes Gordon se inspira en la seguridad, la fortaleza y la energía volcánica de la mujer CH.

Esta temporada, las siluetas se vuelven lineales y sartoriales sin renunciar a momentos de exhuberancia aportados, por ejemplo, por una cascada de tul ondulante, enormes mangas o colores solo visibles en el bajo. El bustier presta su sensualidad a cortes precisos, y se reinterpreta mediante prendas independientes o flecos con cuentas.

Sobre una pasarela de un blanco cegador, estalla un fondo intenso de colores con nombres de ensueño: bayas silvestres, azul anémona, ópalo de fuego, intensa peonía, amarillo prímula y dalia.

Los motivos florales se vuelven sobrecogedores y fauvistas, y adquieren escala monumental.

El denim índigo de tonos profundos, los moirés de seda y la perfección de los tafetanes y las fallas conviven con las emblemáticas camisas de Carolina Herrera, con prendas de punto con bordados y lentejuelas, así como con un brocado de lurex con un motivo de lirios en flor. Estos tejidos materializan los bocetos de Gordon.

Con motivo de esta presentación, la casa también rinde homenaje a Miro Hermes y François Bouchet, jefes de patronaje en el Atelier de Carolina Herrera, que se jubilan tras 22 y 19 años respectivamente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: