Un nuevo Homenaje de Domaine Bousquet a la Madre Tierra: Gaia Pinot Noir Rosé 2021

Domaine Bousquet, la bodega orgánica pionera de Gualtallary, presenta la cosecha 2021 de una de las últimas incorporaciones a su línea GAIA, un Pinot Noir Rosé elaborado con uvas orgánicas provenientes de los viñedos propios ubicados en Alto Gualtallary, a una altura de 1.200 m.s.n.m..

“Este vino es una idea de los propietarios de la bodega, Anne Bousquet y Labid Ameri, quienes querían tener un vino rosado de alta gama y les gustó la idea de que sea 100% Pinot Noir”, relata Rodrigo Serrano Alou, Gerente de Enología de Domaine Bousquet. “Trabajamos durante dos años haciendo ensayos y con la cosecha 2020 logramos materializar el vino con el que estuvimos conformes”.

Con respecto a la cosecha 2021 de GAIA Pinot Noir Rosé, el enólogo explica que “se destaca por ser un vino filoso, con mucha intensidad aromática, pero que no pierde esa elegancia y cremosidad que lo caracteriza”.

GAIA Pinot Noir Rosé es un vino que luce una presentación elegante y femenina. Su botella es importada de Francia, transparente, que permite apreciar el sutil rosa pálido que caracteriza al vino. Está totalmente grabada – sin etiqueta ni contraetiqueta de papel- y se detaca la imagen colorida de la diosa griega que identifica la línea. 

En 2020 la línea GAIA sumó a sus Red y White Blend, cuatro etiquetas de varietales puros: Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Rosé de Pinot Noir.  Desde los comienzos, los vinos GAIA han sido elaborados con la sensibilidad de la vinificación francesa y uvas 100% orgánicas, provenientes de viñedos y parcelas especificas de las fincas de Domaine Bousquet.

GAIA, la diosa griega que representa a la Madre Tierra, ha sido la inspiración de la familia Bousquet desde la fundación de la bodega en 1997, cuando adquirieron 240 hectáreas de terreno virgen en Alto Gualtallary, Tupungato, convirtiéndose en pioneros en la zona. Por eso GAIA es también el nombre del restaurante, de estilo Bistró, y del Lodge de Domaine Bousquet. El restaurant propone una cocina de autor, de la mano del Chef Adrián Baggio, que hace honor a la filosofía de la bodega: combinar los productos de la tierra en platos que reflejan la gastronomía europea y la cocina tradicional argentina. En 2021 la bodega inauguró su GAIA Lodge, una nueva opción de hospedaje para el enoturismo en Mendoza. Emplazado en el terruño de la bodega, el Lodge cuenta con 7 habitaciones, cada una con balcón con vista a la montaña o al valle y sus viñedos.

Domaine Bousquet elabora “Vinos Naturalmente Elegantes”. Es el legado de una larga y prestigiosa historia que lleva el apellido Bousquet. Una familia que lleva Cuatro Generaciones de tradición vitivinícola, proveniente de la región de Carcassone, al sur de Francia, y se trasladaron desde Francia hasta el pie de la Cordillera de los Andes. 

Gaia Pinot Noir Rosé 2021 tiene un precio sugerido de $1.899 en vinotecas. Los vinos de Domaine Bousquet se consiguen en su tienda online: https://tienda.domainebousquet.com/, en vinotecas y negocios especializados de CABA, GBA y las principales plazas del país.

Gaia Pinot Noir Rosé 2021

FICHA TÉCNICA

Composición Varietal: 100% Pinot Noir

Viñedo: Ubicados a 1200 metros sobre el nivel del mar en Alto Gualtallary, Tupungato, Valle de Uco. La elevada altitud otorga noches frescas y contribuye a preservar la tipicidad, los sabores a fruta fresca y acidez en las uvas. Suelos pobres de ripio y arena de buen drenaje. 

Proceso de elaboración: Vendimia manual de madrugada durante la segunda y tercera semana de febrero. Prensa de racimo completo para maximizar la extracción de aroma seguida de una maceración en frío de 5 días a 6 ° C. Fermentación a una temperatura máxima de 13 ° C durante 30 días . 

Información: 

Alcohol: 12.5%

Azúcar Residual: 1.47 g/l 

Acidez Total: 5.85 g/l 

PH: 3.19

NOTAS DE CATA: Rosa pálido. Fresas y frutos rojos. Aromas con ralladura de naranja y notas florales. Vivaz con centro cremoso. Boca y acidez viva.

Maridaje y Servicio: Aperitivos, pescados y frutos de mar . Servir a 10°C

VINO ELABORADO CON UVAS ORGÁNICAS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: