LA PLUMA DE CALY, de Facundo Arana

El primer libro de cuentos del reconocido actor y músico Facundo Arana; un conjunto de historias de ficción surcados por elementos autobiográficos y de vidas reales (de amigos y gente a la que se cruzó a lo largo de su vida) así como por reflexiones sobre la enfermedad, la resiliencia, la muerte y la fe.

En palabras del autor:

Es corto, mi libro… No le voy a buscar vueltas. Corto es, porque corto lo soñé. Corto, porque no me gusta leer largo. No me pude abstraer jamás. Me disperso, con la lectura. La dislexia… Y realmente lo siento mucho, porque nada me produce más placer que escribir cuando aparece eso que debe ser dicho. Y me gusta contar, pero parece que no es escribiendo laaaargo. Así que sí, el libro es corto. Siento que acá va lo mejor de mí. Con mi más grande humildad. Casi pidiendo perdón por anticipado, como casi siempre… Pero riendo con toda mi alma, por entender que sencillamente soy así. Aceptando que, tal vez, puedas tener ganas de leer mis cuentos cortos, algunos de mis relatos, mis cartas. Acá está lo que me quedó a mano. No es «lo mejor». No es lo peor. Es lo que soy. Lo escrito se perdió en el incendio, y en un cambio de compu. Los dibujos, regalados o hechos ceniza. Fuego que fue remedio y desilusión. Se fueron recuerdos que no quería pero lloré otros que no debían irse. Ahora los aferro con mi corazón  y están todos los días algo más difusos en mi alma. Ojalá te sorprenda acompañando un rato tu existencia. Te juro por Dios que está escrito con todo mi corazón.

#laplumadecaly

Bio

Jorge Facundo Arana Tagle (31 de marzo de 1972) es un actor y músico argentino, conocido por sus papeles protagónicos en series televisivas como Chiquititas, Muñeca Brava, Yago, pasión morena, 099 Central, Padre Coraje, Sos mi vida, Vidas robadas y Farsantes, entre otras. Ha ganado varios premios por sus actuaciones en teatro y televisión. Ha grabado discos y conquistado las cumbres del Aconcagua y del Everest. Está casado con la actriz María Susini. Este es su primer libro.

«Tuve una familia increíble, la infancia más linda del mundo, una adolescencia perdida. Quise morir. Tuve cáncer; me salvó mi madre y me salvaron el abrazo de los míos y los ángeles disfrazados de médicos, la pluma de Caly y su compañía. Me salvaron el dibujo, el teatro y la música.  Amo actuar, tocar el saxo, el piano, la armónica, cantar, dibujar, escribir, bucear, subir montañas, pilotear aviones, saltar de ellos, surfear, perderme en paisajes increíbles, coleccionar atardeceres y amaneceres, viajar. Pude convertir mis pasiones en mi oficio. Amo a mis cachorros. Encontré al ser más extraordinario del universo y comparto mi vida con ella. Saqué dos discos y me presenté con mi banda por todos lados. Toqué el saxo en el subte. Subí tres veces al Aconcagua y el Everest me dejó llegar a su cumbre con ayuda de mis amigos.  Viajé por toda mi tierra que quiero tanto, con giras de teatro y de música, con una campaña de donación de sangre y porque sí. La recorrí en avión, auto, moto, camioneta, micro, bicicleta, caminando, a dedo. Vivo mi vida con toda mi alma. Lloré todas mis lágrimas. Reí todas mis risas. Miro de frente. Y escribí estas historias.»

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s