Piel de Lava: cuando la creación grupal atraviesa el escenario

Conmemorando el mes de la mujer, Mageia presenta un nuevo curso on demand liderado por cuatro mujeres que desafían la forma de creación artística y demuestran que el trabajo en equipo es posible.   

En el mes de la mujer, Mageia, plataforma de cursos on demand, anuncia el estreno de un nuevo curso dictado por 4 artistas que proponen una mirada colectiva y anárquica sobre la creación grupal para romper los esquemas tradicionales y potenciar el desarrollo personal y profesional a través del trabajo en equipo. 

Piel de Lava es un grupo creativo formado por las artistas Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes. Se caracteriza por trabajar en procesos de creación colectiva bajo un método propio en el que confluyen la actuación, la dramaturgia grupal y la dirección teatral. Ha sido distinguido, en 2018 con un Premio BAFICI, en 2019 con un Premio ACE y en 2021 con un Premio Konex, entre otros. Las artistas proponen una nueva mirada sobre el arte, estableciendo vínculos de trabajo marcados por la ausencia de jerarquías y la confianza en la potencialidad de la comunidad. 

Mageia, además de promover las expresiones artísticas tradicionales a través de voces autorizadas y en un formato “a la carta”, propone un nuevo desafío que no encasilla únicamente a aquellos fanáticos de la pintura, la escritura o el cine, sino que busca motivar a todos los que se encuentran diariamente trabajando en un equipo, a modo de enseñarles una nueva forma de relacionarse. 

Con el curso de Piel de Lava, buscamos generar un intercambio de ideas, donde el arte irrumpa en la vida cotidiana, para enseñarnos que su poder va más allá de los escenarios y los libros. Puede impactarnos a nivel personal, permitiéndonos cambiar nuestra forma de trabajar y relacionarnos. Somos seres sociales; nos potenciamos en la interacción con los demás” detalló María Ibarzabal, creadora de la plataforma. 

El curso cuenta con 9 clases de un poco más de 2 horas, en las que se trabaja el entrenamiento de la mirada colectiva, las decisiones y la anarquía en una grupalidad, el estado de permeabilidad, la creación de un imaginario común, la actuación y dirección como herramientas complementarias, la escritura colectiva, entre otros temas. 

Su estreno en la plataforma será el domingo 27 de marzo pero, gracias a su modalidad on demand, se podrá tomar cuándo y desde el lugar que cada uno elija. Además, se podrán descargar materiales adicionales y acceder a foros para compartir opiniones e impresiones con los demás participantes.

Para más información, acceder a www.mageia.com.ar 


Acerca de Mageia

Mageia es una usina de ideas, de arte, de pensamiento, de magia. Una plataforma online que ofrece: cursos on demand dictados por destacados referentes hispanos y vinculados a la literatura, el arte, el cine y la música; suscripciones literarias; y una tienda de productos con diseños exclusivos. 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s