Secretos del skincare: todo lo que tenés que saber para armar tu primera rutina de cuidado de la piel

Este es un libro para aquellas personas que quieren armar su primera rutina de skincare o mejorar la que tienen porque no está dando los resultados esperados. La cosmetóloga y creadora de contenido Patricia E. Fernández (@amadorablog) nos acompaña en un recorrido muy completo y sencillo por los pilares fundamentales del cuidado de la piel y sus secretos.

Por Brenda Gil Gorrías

Los reels de @amadorablog en su cuenta de Instagram tienen un alcance de hasta más de 100 mil reproducciones y esto se debe a que Patricia ofrece un enfoque realista. En su libro también te dice las cosas de forma directa y honesta, incluyendo información sobre los ingredientes, sobre cómo leer una etiqueta para entender si el producto que estás usando te va a beneficiar o no. En resumen, te servirá como una guía para tener un poco más en claro el orden de los pasos, qué productos elegir según tu tipo de piel y sus necesidades. 

Vas a aprender a diseñar rutinas eficaces y saludables con los consejos de una especialista porque Patricia no sólo es creadora de contenido, también es cosmetóloga. 

Creo que es un libro que todos deberíamos tener porque apunta tanto a quien quiere empezar una rutina como también a quien busca mejorar esa rutina que ya tiene o aquella que dejó abandonada. Es muy fàcil de leer, la autora logra empatizar con el lector porque ella tambièn fue una principiante del skincare y cuenta en primera persona cómo es vivir con una piel con una patologìa. 

Todas tus dudas tienen respuestas en Secretos del Skincare. Si tus preguntas son acerca de cuestiones generales como: “La limpieza, ¿con leche limpiadora, gel, mousse o agua micelar?”, o “Mascarillas y exfoliaciones, ¿cómo y cuándo?”, o tal vez temas más puntuales como:  “¿Para qué sirve el ácido hialurónico? ¿Y el retinol? ¿Puedo combinar estos activos? 

¿Qué destaco? Que para tratar un tema tan delicado como la fotoprotección, Patricia apeló a un poco de humor si dejar de darle la importancia que merece. Y añadió datos históricos acerca de cuándo se puso de moda el bronceado y quién fue la responsable de dicha tendencia. Por otro lado, el libro está dividido en capítulos y al final de cada uno cuenta con un glosario de ingredientes muy útil. Y que aunque creamos que la tenemos súper clara no sabemos todo: Yo, por ejemplo, aprendì a no tirar la cajita para anotar la fecha que abrì los productos para respetar el PAO (Period after opening). 

Espero que Secretos del Skincare las acompañe en sus rutinas como a mí. Nunca es muy pronto ni demasiado tarde para empezar a cuidarse la piel… 

SINOPSIS

Limpiadores, aguas micelares, sérums, mascarillas, exfoliantes, cremas, lociones, geles… Para los amantes del skincare, el momento de la rutina es una aventura de los sentidos, un hermoso ritual de autocuidado. Aunque también puede generar muchas preguntas, dudas y algunos temores. Lo cierto es que para disfrutar del skincare, y sobre todo de sus enormes beneficios para la salud y la estética, hay que aprender sobre las necesidades de cada piel, pero también conocer las claves de los productos y sus ingredientes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: