Jurassic World Dominion, devorada por Jurassic Park

La segunda trilogía de los dinosaurios terminó, y pese a los regresos nostálgicos no tuvo un final épico que la última de las seis películas, de entre 1993 y 2022, se merecía.

Por Brenda Gil Gorrías

El final es una pieza pequeña del gran esqueleto que se fue construyendo a lo largo de la historia, pero también es la forma de despedir a esta saga jurásica, que tuvo la oportunidad de implantar una última idea en las mentes de los espectadores para que le sigan dando vueltas al salir del cine y que no dejó ninguna huella memorable. Solo sirve para recordarnos que no estuvo a la altura de la épica película de Steven Spielberg en 1993 por más que traiga de regreso a los doctores Ellie (Laura Dern) y Alan (Sam Neill) y al matemático Ian Malcolm (Jeff Goldblum) que ya había aparecido en El reino caído.

Dominion, el cierre de la trilogía de Jurassic World y la sexta entrega casi 30 años después de Jurassic Park tiene criaturas prehistóricas vagando libremente por nuestro mundo, ya no en la isla Nublar; y tiene como dos historias paralelas: la de Owen, Claire, y Maisie (la nieta de Benjamin Lockwood, el multimillonario de la segunda Jurassic World, que resultó ser su hija clonada). y la de Ellie y Grant que para investigar a unas langostas con el ADN modificado y que devoran sólo las semillas que no son producidas por una empresa llamada BioSyn -dirigida por el doctor Lewis Dodgson, que sería el villano- se infiltran en la compañía. Pero como película de aventura y acción la tensión y la adrenalina brillan por su ausencia, nunca existe un peligro real para ninguno de los protagonistas.

La conclusión de la era jurásica fue superada por su inicio.

El reencuentro con nuestros héroes de la infancia uniendo a los protagonistas de Parque Jurásico con los de Mundo Jurásico solo trae nostalgia, y después de dos horas y media empezás a desear que los dinosaurios se extingan de nuevo solo porque prolongaron tanto su duración que se torna densa. Así y todo estará por siempre grabada en mi mente y en mi corazón porque como todo desenlace tiene ese momento de revelación que esperamos durante años: en este caso demuestra que la naturaleza siempre manda y que se puede alcanzar el equilibrio, incluso con otra de las especies más peligrosas que existe: los humanos… aunque deja un margen apocalíptico que nos hace preguntarnos si de verdad concluyó o ¿habrá más? Solo espero que si es así la trama evolucione.

En fin, los dinosaurios ya son parte del ecosistema.

Mi calificación: Buena.

Una respuesta a “Jurassic World Dominion, devorada por Jurassic Park”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: