Las tres grandes novedades de Cruzat para celebrar el Día del Padre

Las tres grandes novedades de Cruzat para celebrar el Día del Padre

Para agasajar a Papá en su día, Bodega Cruzat propone sus tres últimos lanzamientos: Cruzat Millésime 2017, Cruzat Cosecha Temprana y la Ratafia de Chardonnay.

Llega el Día del Padre y desde Cruzat proponen tres regalos originales para sorprender a Papá en su día. Se trata de los tres lanzamientos que presentó la bodega este 2022: Cruzat Millésime 2017, Cruzat Cosecha Temprana y Cruzat Ratafia de Chardonnay.

Siempre estamos en búsqueda de novedades y en constante investigación. Nos gusta sorprender a nuestros habituales consumidores y, al mismo tiempo, seducir al nuevo público que cada vez se suma con más fuerza a este maravilloso mundo”, afirma Andrés Heiremans, Gerente General de Bodega Cruzat.

En lo que va del 2022, Bodega Cruzat, la única bodega argentina especializada en la elaboración de espumosos bajo el método tradicional, presentó en el mercado tres productos bien diferentes entre sí.  

CRUZAT MILLÉSIME 2017

Es el espumoso ícono de la bodega que sólo se elabora en cosechas excepcionales, como lo fue la 2017. Es una bebida ultra premium perfecta para padres que buscan la excelencia y se deleitan con productos exclusivos.

La cosecha 2017 fue una vendimia muy reducida en cantidad (la segunda menor en los últimos 20 años), pero de una calidad excelente y de gran sanidad”, explica Lorena Mulet, enóloga de Bodega Cruzat, y agrega: “Este tipo de cosecha permitió elaborar vinos bases de excelente calidad, con muy buena madurez aromática y gustativa”. En el último reporte de Tim Atkin Cruzat Millésime 2017 recibió 95 puntos, siendo el espumoso con mayor puntaje del país.

Cruzat Millésime 2017 es de color amarillo dorado pálido con tonos verdosos y aroma a frutos negros, como grosellas, y frutos secos acompañado de sensaciones lácticas. En boca es robusto y complejo, conservando una frescura que se combina con notas de levadura, pan y pimienta blanca, lo que en su conjunto brinda una elegancia magnífica. Su burbuja es fina, cremosa y persistente.

Corte: 80% Pinot Noir y 20% Chardonnay

Tiempo sobre levaduras: 63 meses.

Viñedos: Gualtallary, Valle de Uco, Mendoza

Precio: $6.900 el estuche.


CRUZAT COSECHA TEMPRANA

El regalo ideal para padres modernos que buscan tendencias del mundo del vino y apuestan a nuevas experiencias. Este espumoso es el resultado de una constante investigación de la bodega para ofrecer productos que sorprendan con la más alta calidad.

Se trata de una propuesta perfecta para quienes valoran la sutileza y frescura a la hora de elegir un espumoso, convirtiéndose en una opción ideal para disfrutar en contextos descontracturados, junto a comidas saludables y frescas y también como aperitivo”, afirma la enóloga Lorena Mulet.

Respondiendo a una demanda de los consumidores -que buscan productos más frescos, bajos en calorías, con menor graduación alcohólica y fáciles de beber-, Cruzat lanzó recientemente este Rosé Extra Brut 100% Pinot Noir, el cual alcanzó naturalmente un grado alcohólico de 9.4%. Su juventud regala una gran delicadeza en aromas y sabores estructurados sobre una acidez sutil y una cremosidad otorgada por sus seis meses de contacto con las lías.

De color rosado piel de cebolla, en nariz ofrece aromas frescos y frutales. En boca es de paladar cremoso, y muestra una delicadeza y un equilibrio muy elegantes.

Corte: 100% Pinot Noir

Tiempo sobre levaduras: 6 meses

Viñedos: Luján de Cuyo, Mendoza

Precio: $2.500


RATAFIA DE CHARDONNAY

La Ratafia Chardonnay es el licor perfecto para disfrutar en una sobremesa en familia. Inspirada en la tradicional bebida, es un producto único en el mercado argentino que llevó varios años de investigación y de diferentes ensayos. 

La Ratafía se elabora en diferentes países europeos y hay quienes afirman que tiene más de mil años de historia. “Nuestra Ratafia está inspirada en el tradicional licor que elaboran las grandes champañeras francesas cada final de cosecha”, afirma Lorena Mulet, enóloga de Bodega Cruzat. “Está elaborada a partir del aguardiente obtenido de la destilación de los mejores vinos bases, previamente macerados con diferentes frutos y endulzado con mosto fresco de uva”, explica la enóloga. 

En el caso de Cruzat Ratafia Chardonnay, el vino base fue macerado con cáscaras de naranja y lima, y luego destilado en alambiques de cobre.

“Es ideal para disfrutar como aperitivo, ya que es un gran inicio de fiesta y también acompaña muy bien el final de las comidas, se lo puede beber como digestivo y para calmar el frío. También se utiliza mucho como base para preparar cócteles”, agrega la enóloga Lorena Mulet. Marida muy bien con patés, postres de chocolate, helados y quesos.

Corte: 100% Chardonnay

Precio: $10.900 el estuche con dos copas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: