Chloe, un inteligente thriller psicológico

Esta serie británica, originalmente emitida por la BBC, se centra en una mujer que intenta averiguar cómo y porqué murió una chica a la que seguía por Instagram. Disponible en Amazon Prime Video.

Por Brenda Gil Gorrías

Compararnos los unos a los otros forma parte de la naturaleza humana. ¿Pero qué pasa cuando lo hacemos con la versión edulcorada que presentan en las redes? Sobre todo en Instagram, donde se muestra lo que nos gusta y eliminamos (o camuflamos) lo que no queremos que se vea.

Al ver constantemente la vida editada de los demás lo que hacemos inconscientemente es magnificar nuestros defectos y nuestras limitaciones. ¿A qué nos lleva esto? A sentirnos mal por la vida que tenemos, como Becky Green (la protagonista de esta serie), quien está obsesionada con Chloe Fairbourne, quien fue su amiga de la infancia y goza de un estilo exquisito, un pelo precioso, una casa perfecta, un marido exitoso e invitaciones a grandes fiestas.

Becky no puede resistirse a clickear en el mundo de Chloe que contrasta tanto con el suyo. Ella es solitaria, tiene un trabajo mal pago, dolorosos recuerdos de una tragedia familiar, y como si eso fuera poco su madre, con quien convive, desciende lentamente en la demencia. Pero, de repente esa vida idílica que sigue en la pantalla se derrumba cuando Chloe muere y ahí es cuando paradójicamente nace Sasha, la nueva identidad de Becky para poder infiltrarse en las envidiables vidas de los amigos más cercanos de la fallecida para averiguar qué le ocurrió, y por qué Chloe estaba tratando de llamarla antes de su trágico deceso.

Sasha es todo lo que Becky no es: una mujer de mundo, sofisticada y divertida.y le es muy fácil entrar en las casas de los conocidos de Chloe pero esa identidad se va haciendo cada vez más difícil de sostener. Al mismo tiempo Becky/Sasha comienza a transformarse en Chloe y esa termina siendo la clave para descubrir el enigma que no se resuelve del todo hasta el final. 

Un inteligente thriller psicológico, que te mantiene en vilo por la peligrosa red de mentiras, que no solo son de Becky. Adictiva, gracias al misterio y la tensión, e interesante para reflexionar sobre la fantasía que las redes crean alrededor de la vida de los otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: