Andeluna brinda por los Amigos y los Buenos Momentos con Ladera Red Blend 2019

Para este 20 de julio, Día del Amigo, Andeluna propone el festejo para brindar entre amigos por los buenos momentos vividos y los que vendrán con Ladera Red Blend 2019.

Se trata de un corte en el que, como en una reunión de compinches, cada uno de los varietales tiene su personalidad que se combinan y se apoyan el uno al otro para convertirse en un grupo único. Ladera Red Blend es un encuentro de las características del Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot, provenientes de viñedos en Tupungato, Valle de Uco.

Ladera Red Blend es uno de los Blends de Montaña. Esta línea, integrada por seis etiquetas que escalan la altura de la montaña, cada una tiene una identidad propia y un orden de acuerdo a su composición, complejidad y estructura, desde la base a la cima. “Una ‘Ladera’ es una pendiente en la geografía y describe un terreno inclinado en altura, donde podría descubrirse más de una cara en una formación rocosa. El resultado final es lo que buscamos: un vino original con la identidad de Andeluna, genuina montaña”, afirma su hacedor Manuel González Bals.

Cada uno de los varietales de Ladera Red Blend cumple un rol específico, respondiendo a como fue pensado el vino desde el viñedo. “El Malbec es la sincera ánima de la conjunción, soberbio y quién se presenta desde un lugar de origen, Valle de Uco. El Cabernet Sauvignon es el vigoroso componente que detona el camino dominante del Malbec y finalmente Merlot es la exquisitez, la sutileza, el placer de la vida que toca esa fina línea confortable”, describe con su arte de poeta el enólogo. “En esta botella van a encontrar la esencia del origen de la vid, en conjunto con la expresión de varietales singulares. Es un vino único, ya que las mezclas desembocan en un nuevo vino con la identidad que propongo: Gualtallary, montaña, los Andes, origen”.

Con respecto a la cosecha 2019, González Bals recuerda que fue “sobresaliente, enmarcada por condiciones climáticas propicias para Mendoza en términos de calidad.”

Blends de Montaña nace con la idea de transmitir la identidad de Andeluna: la altura, el suelo, su aire y un cielo único -más allá de las características de cada varietal-, configuran un mapa de blends de montaña. La línea está compuesta por: Piedemonte Red Blend (Malbec y Cabernet Sauvignon); Ladera Red Blend (Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot) y Ladera White Blend (Chardonnay, Sauvignon Blanc y Torrontés), Elevación Red Blend (Merlot, Malbec y Cabernet Sauvignon) y Cumbre Red Blend (Malbec, Cabernet Sauvignon,  Cabernet Franc y Merlot).

Andeluna elabora Vinos de Montaña. Está ubicada en Gualtallary, uno de los terruños más propicios de la provincia de Mendoza para elaborar vinos de alta gama y con identidad propia. La bodega se encuentra bajo la conducción de la familia Barale, siguiendo principios de responsabilidad y sustentabilidad de los recursos, así como también orientando sus vinos a las tendencias internacionales de consumo. La enología está a cargo de Manuel González Bals.

Andeluna Ladera Red Blend 2019 tiene un precio sugerido de $1.205 en vinotecas. Los vinos de Andeluna se consiguen en su tienda online: andeluna.com.ar/es/tienda/, en vinotecas y negocios especializados de CABA, GBA y las principales plazas del país. RRSS: @bodegaandeluna

Andeluna Ladera Red Blend 2019

FICHA TÉCNICA

Honramos con pasión el suelo, la altura, los Andes y la Luna.

La altura precisa, el aire de la cordillera, el sol, el trabajo de nuestra gente dan a estos vinos elegancia, balance, amabilidad. Este vino representa la magia de su entorno, la expresión de su lugar.

Somos Andeluna. Somos Vino de Montaña

Composición Varietal: 53% Malbec, 25% Cabernet Sauvignon y 22% Merlot

Datos técnicos 

Alcohol 14% 

Azúcar Residual: 2.7 g/l 

Acidez Total: 5 g/l 

PH: 3.55 

 Notas de cata: 

Rojo intenso y profundo. Aromas a frutos negros, como mora, y también especias como pimienta blanca y nuez moscada. Inicio de boca amable, sensación suave. Medio de boca de gran estructura tánica y marcada redondez, final prolongado y maduro 

Enólogo jefe: Manuel González Bals

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: