Republicano abrió un nuevo local para seguir acercando «sabores con costumbres»

La nueva sucursal, ubicada en Palermo, cuenta con propuestas nobles y una gran variedad de productos para que todos puedan llevar a sus mesas lo mejor de la cultura gastronómica argentina. Y para entender cómo funciona el concepto de este mercado local, me invitaron a poner ¡las manos en la masa!

Por Brenda Gil Gorrías

Este espacio -ubicado en el barrio de Palermo, Arenales 3199- que combina una gran variedad de alimentos nobles y cuidadosamente seleccionados por expertos, marca el ritmo de la cultura gastronómica local.

«Nuestros cinco pilares son la cocina elaborada -repartida en rotisería y panadería- y después la parte del almacén para que los clientes puedan cocinar en su casa: fiambrería y lácteos y carnicería, acompañado por el sector de bebidas. Tratamos de tener una variedad con productores nacionales y ahora estamos anexando una línea de productos internacionales», explicó el chef a cargo Matías Rodrigo.

Luego de enumerar las opciones de compra, contó que con esta nueva apertura, Republicano se reinventa buscando el maridaje perfecto entre lo fácil y sabroso, para disfrutar durante las diferentes ocasiones del día (desayuno, almuerzo, merienda, cena). Y nos invitó a poner ¡las manos en la masa! «La idea de hoy es que hagan un poco lo que nosotros hacemos diariamente: trabajando en una focaccia para que entiendan cómo funciona el concepto del mercado», explicó.

Fue un momento en el que nos reconectamos con aquellos sabores y aromas que marcaron una etapa de nuestras vidas, con ese acento local que llevamos en nuestros paladares y que anhelábamos volver a encontrar, porque durante esa clase práctica pudimos conocer la gran diversidad de alimentos saludables cultivados de manera sostenible que ofrece Republicano: vegetales, huevos orgánicos, quesos, frutas de estación, aceites y olivas, y variedades de especias y frutos secos, como así también productos de dietética, congelados, picadas y postres.

Además, cuenta con una modalidad “para llevar” para que las personas puedan disfrutar de bebidas frías, calientes, platos dulces y salados (con o sin gluten), comida rápida vegetariana, y propuestas saludables, entre otras opciones.

Republicano es respetuoso de las tradiciones y también se compromete a apoyar a los pequeños y medianos productores, a crear transparencia sobre lo que hay en los alimentos y mostrar la trazabilidad (de dónde vienen y hacia dónde van), creando mayor accesibilidad hacia los alimentos reales y saludables.

Desde productos frescos originarios de las pampas húmedas hasta las especies más características del norte argentino, todo converge en esta república que ofrece a sus “habitantes” un nuevo “estado de bienestar” que celebra la calidad de las elaboraciones, el respeto por los alimentos y la magia del trabajo artesanal y dedicado. Muy recomendable.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: