Stand Up, la campaña de L’Oréal Paris contra el acoso callejero, iluminó la emblemática Facultad de Derecho 

A través de un mapping en el que se visibilizaron algunas de las situaciones de acoso que las mujeres atraviesan a diario en el espacio público y que se encuentran naturalizadas por una parte de la sociedad, la marca invitó a que cada vez seamos más las personas que digamos #BastaDeAcosoCallejero.

Por Brenda Gil Gorrías

«La campaña tiene dos objetivos. Por un lado es visibilizar el acoso callejero como una de las formas de violencia de género más naturalizadas y más habituales no solamente en el mundo sino en Argentina. El segundo objetivo es brindar herramientas concretas para poder intervenir cuando somos testigos o cuando atravesamos una situación de acoso callejero»,  sostuvo Ángeles Gnecco. Directora de Marketing de L’Oréal Argentina, dando inicio al evento en el que se dieron a conocer algunos datos impactantes, como: el 100 por ciento de las mujeres implementan estrategias para sentirse menos inseguras en la calle; 90 por ciento de las mujeres en Argentina atravesaron una situación de acoso callejero; solo el 25 por ciento de las mujeres que fueron acosadas recibió ayuda; y 79 por ciento de las mujeres dijo que la situación se detuvo cuando alguien intervino. Por eso, la campaña hace foco en capacitarse y difundir este mensaje a todas las personas que se pueda.

El acoso callejero puede generar miedo, ansiedad, humillación, depresión y hasta estrés post traumático. Dejemos de mirar para otro lado, de naturalizarlo. Es momento de actuar.

Si querés aprender cómo actuar ante el acoso callejero con la metodología de las 5D’s: Delegá, distraé. dá asistencia, documentá. y dirigite al acosador, ingresá a este enlace: https://www.standup-international.com/ar/es/training/landing

La capacitación de Loreal Paris dura alrededor de 15 minutos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: