Reseña de Vértigo (Fall): ¿Qué tan lejos llegarías para descender con vida?

La nueva película dirigida por Scott Mann nos ofrece una hora y media de tensión máxima en la que nadie puede relajarse. Después de subir hasta la cima de una torre de televisión abandonada, Becky y Hunter se encuentran atrapadas y sin forma de bajar. A 600 metros del suelo y totalmente alejadas de la civilización, las chicas pondrán a prueba sus habilidades de escaladoras expertas y lucharán desesperadamente por sobrevivir.

Por Brenda Gil Gorrías

En Vértigo dos amigas, Becky (Grace Fulton) y Hunter (Virginia Gardner), se la pasan desafiando el peligro escalando. Dan (Mason Gooding)  el esposo de Becky, suele acompañarlas. Y en una aventura en las Montañas Rocosas, él muere al caer frente a la mirada aterrorizada de ambas. 

Un año después, Becky sigue sin poder superar la pérdida y esa depresión la lleva a refugiarse cada día más en el alcohol. Mientras tanto, su papá James (Jeffrey Dean Morgan) intenta ayudarla para que siga con su vida. Al mismo tiempo, Hunter aparece en la casa de Becky para proponerle subir a la parte más alta de una torre de televisión abandonada en el desierto de Mojave, con una altura de 600 metros -el doble que la Torre Eiffel-, para que pueda enfrentar sus miedos y también para esparcir las cenizas de Dan. Y aunque no está muy convencida de la idea de su amiga, finalmente Becky accede. Sin embargo, no todo sale de acuerdo al plan.

Su ascenso iba bien hasta que todo se complica porque se cae una parte de la escalera de la torre. De esta manera, las dos amigas quedan atrapadas en lo alto de la estructura; solo con las cuerdas que traen, sus celulares sin señal y ningún suministro -ni siquiera agua-. No pueden bajar ni pedir ayuda porque están totalmente alejadas de la civilización. No les quedará más remedio que luchar para conseguir descender o buscar la forma de llamar la atención de alguien para que puedan ser rescatadas. 

Como las alternativas para sobrevivir en la cima no son muchas, allí comienza la cuenta regresiva para encontrar una solución rápida. Si bien el guión va directo a la acción y muy rápidamente nos sumerge en la tensión y el vértigo, no se trata de una simple historia de supervivencia, sino de las distintas facetas de la amistad y de un secreto por descubrir que se nos presenta a través de pequeñas tomas o diálogos, que al principio podrían llegar a parecer intrascendentes, pero con el paso de los minutos, comienzan a tomar mayor relevancia. Gracias a esto y a las imágenes escalofriantes que transportan de lleno al entorno en el que se encuentran las protagonistas hace que el espectador se mantenga pegado a la butaca, compartiendo la misma desesperación que sienten Becky y Hunter y empezando a suponer qué haría en caso de estar realmente en esa situación altamente mortal.

Sin dudas, es una película que lleva los nervios al límite porque el suspenso está presente en cada escena y que logra generarnos justo lo que describe el título: vértigo. Pero también intriga, y sorpresa debido a sus giros impredecibles e inesperados. También reitera valores como la capacidad de lucha humana cuando se atraviesan condiciones límite y la importancia de hacer cosas que nos hagan sentir vivos. Como decía Dan: “Si te aterra morir, no temas vivir”.

¿Qué tan lejos llegarías para descender con vida?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: