Mirá el tráiler de Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion

El detective Benoit Blanc tiene una nueva investigación este año. El personaje encarnado por Daniel Craig en la exitosa Puñales por la espalda (2019) tendrá que resolver un nuevo crimen en esta secuela que se estrenará en Netflix el 23 de diciembre. No te pierdas el adelanto.

¿Quién invitó a este chico? En un nuevo tráiler de la próxima película de Rian JohnsonGlass Onion: A Knives Out Mystery , el detective Benoit Blanc (Daniel Craig) se encuentra en un nuevo lugar: una playa griega. Está muy lejos de la mansión nevada de la primera película, pero hay una  constante en Knives Out : se ha cometido un asesinato y  solo hay un hombre que puede juntar las piezas y resolverlo.

El avance nos da un vistazo al  elenco repleto de estrellas de la película , que incluye a Edward Norton, Janelle Monáe, Kathryn Hahn, Leslie Odom Jr., Jessica Henwick, Madelyn Cline, con Kate Hudson y Dave Bautista. Los primeros  cuchillos fuera siguió a una familia en disputa, pero como en muchos otros lugares,  Glass Onion  adopta un enfoque diferente. Norton interpreta a Miles Bron, un multimillonario tecnológico que invita a su camarilla de amigos a una isla privada para una fiesta de asesinatos misteriosos. Las personalidades son, digamos, un poco  más grandes esta vez. 

“Todos están actuando”, dijo el escritor y director Johnson a Netflix. “Todos están operando de manera elevada. No es una familia en medio de Nueva Inglaterra trabajando en sus cosas. Estas son personas que se ganan la vida, ya sea como políticos, como científicos estrella del rock o como magnates de la moda”.

En medio de ese guiso privilegiado se deja caer una persona de muy distinta profesión: el mismísimo Benoit Blanc, detective extraordinario. Craig y su acento hilarantemente exagerado regresan, y Johnson no podría estar más feliz. «Tener una relación laboral continua con uno de los mejores actores del planeta que también es un tipo completamente encantador… Sería un tonto si no aprovechara esa oportunidad». 

El sentimiento es mutuo. “Fue una obviedad, realmente, solo venir y trabajar con Rian nuevamente”, dijo Craig. “Tuvimos un elenco increíble en el último y no sabía cómo íbamos a superar eso, pero lo hemos igualado. La experiencia laboral, simplemente venir al plató y hacer estas películas, es muy divertida”.

“Blanc tiene un papel más central en esta película”, señaló Johnson. “Definitivamente llegas a conocerlo un poco mejor. En la primera, por la forma en que estaba estructurada, Marta, el personaje de Ana de Armas, era muy protagonista. En gran medida, Blanc era la amenaza”. Esta vez, nos unimos a la fiesta desde la perspectiva de Blanc, como se ve en un momento memorable del tráiler, cuando la cámara gira alrededor  de Blanc y los demás invitados aparecen. “Blanc recibe esta invitación al azar para venir a este misterio de asesinato en esta isla”, dijo Johnson. “Estamos conociendo a estas personas y entrando en este mundo a través de sus ojos”.

Esa perspectiva también nos da una ventana a la mente de resolución de misterios de Benoit Blanc. “Una de las cosas de Benoit es que parece estar torpe y no realmente en eso”, dijo Craig. “Pero lo es, y siempre es divertido jugar con él”.

Lo que, por supuesto, significa que también podemos escuchar algunas de sus opiniones sobre juegos de mesa, específicamente sobre el clásico juego de Parker Brothers, Clue. Y no son lo que cabría esperar. “Marcando casillas, corriendo, buscando en todas las habitaciones”, despotrica Benoit al final del tráiler. “Es un juego terrible, terrible”.

No podemos confirmar que Johnson comparta el desdén de su protagonista por Clue, pero ciertamente tiene una perspectiva similar sobre el desafío de escribir un buen misterio. “El misterio no va a ser lo que mantenga a la audiencia en sus asientos. Recuerda ante todo que estás haciendo una película y que tiene que funcionar dramáticamente antes de que intelectualmente funcione como un rompecabezas”, dijo Johnson. «Esa sigue siendo la parte difícil: crear una buena historia que se sienta única y emocionante, y emocionalmente satisfactoria al final».

Si Johnson se sale con la suya, creará esas historias durante muchos años. “Es otro caso en la esperanzadamente larga lista de casos de Benoit Blanc”, dijo. El juego está bien y verdaderamente en marcha. 

Glass Onion: A Knives Out Mystery llega a los cines el 23 de noviembre y a Netflix un mes después, el 23 de diciembre. Prepara tus lupas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: