Andeluna celebra su cepa emblemática con el Cabernet Franc del Cuartel

Un Cabernet Franc nacido de un Cuartel Único en Guatallary. Para festejar, tendrá una promoción en una selección de vinotecas de todo el país.

El 4 de diciembre se celebra el Día Internacional del Cabernet Franc y, para homenajear a su cepa emblema, Andeluna presenta Andeluna del Cuartel Cabernet Franc 2021, integrante de su flamante línea Los Francs de Andeluna en donde la bodega de Gualtallary refleja su investigación de terruño, buscando expresar lo mejor de la variedad Cabernet Franc. Cada uno de los vinos tiene una identidad y un orden de acuerdo a su complejidad y estructura, desde la finca a la parcela.

“Esta fecha se torna muy especial para Bodega Andeluna, ya que conmemoramos a una variedad de reconocimiento internacional sobre la cual hemos afianzado nuestra expertise y con la que nos identifican en Argentina y el mundo” afirma Manuel González Bals, Enólogo de Andeluna. Con pasión y estudio perseverante, es quién llevó la variedad Cabernet Franc a lo más alto cuando en Argentina aún no se confiaba en esta cepa como emblemática del país.

Proximos a cumplir 20 años, Andeluna es bodega pionera en haber distinguido al Cabernet Franc de Gualtallary como varietal para vinos de alta gama, una variedad de perfil “salvaje” que le aporta originalidad en relación a otras cepas. “La búsqueda por ampliar y desarrollar el potencial que tenemos en nuestro viñedo, sumado al know how de nuestro equipo enológico, nos condujo a un estudio minucioso de nuestro viñedo.”, explica el enólogo. “Fue así que encontramos este “Cuartel” diferente al resto y decidimos plasmarlo en este gran exponente”, destaca.

La línea Los Franc de Andeluna está integrada por: Andeluna de la Finca, Andeluna del Cuartel, Andeluna de la Parcela y Andeluna Blanc de Franc. “Nuestro Cabernet Franc posee notas típicas de la variedad, que se potencian por la zona donde está cultivado. En montaña, y puntualmente en Gualtallary, desarrolla notas aromáticas especiadas y sutiles matices herbales. Se obtienen vinos donde podemos percibir en boca taninos tersos y de considerable volumen”, describe González Bals. 

Andeluna del Cuartel Cabernet Franc 2021 tiene un precio sugerido de $3060 en vinotecas. Para celebrar la cepa, del 1 al 18 de diciembre, Andeluna del Cuartel contará con un 20% de descuento en una selección de vinotecas de todo el país.

Andeluna del Cuartel Cabernet Franc 2021

FICHA TÉCNICA

Honramos con pasión el suelo, la altura, los Andes y la Luna.

La altura precisa, el aire de la cordillera, el sol, el trabajo de nuestra gente dan a estos vinos elegancia, balance, amabilidad. Este vino representa la magia de su entorno, la expresión de su lugar.

Somos Andeluna. Somos Vino de Montaña

Composición Varietal: 100% Cabernet Franc

Viñedos: Tupungato, Mendoza. A 1300 msnm

Vinificación: Fermentación en vasijas de acero inoxidable a temperatura controlada mediante levaduras autóctonas.

Remontajes diarios y en el caso de ser necesario uno a dos delestages por día.

Contacto con roble francés por un período de 9 meses.

Datos Técnicos

• ALC: 14%

• AZ: 1,8 g/l

• AV: 0,4 g/l

• AV: 5 g/l

• pH: 3,65

Notas de Cata

Color intenso con un tono bordó azulado. Aroma complejo donde se caracterizan notas de pimientos variados, especias, flores del monte cordillerano y regaliz. En boca se manifiesta una textura tersa pero a la vez voluminosa que le otorgan un final persistente.

Servir a 16º C.

Enólogo jefe: Manuel González Bals

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: