Nuevas Burbujas Blancas para Brindar: Osadía de Crear Extra Brut Blanc de Blancs 2022

Susana Balbo presenta la cosecha 2022 de su vino espumante Extra Brut Blanc de Blancs- la más reciente incorporación de la exclusiva línea Osadía de Crear-, elaborado con uvas 100% Chardonnay, bajo el método Charmat con una estiba sobre borras de 3 meses.

“Cuando elaboramos Osadía de Crear Extra Brut Blanc de Blancs nos concentramos en la calidad del vino base para lograr un espumante de características frescas, verticales, con buena acidez, similar al estilo de blancos tranquilos que elaboramos en la bodega», explica Ana Lovaglio Balbo.

Susana Balbo es la bodega familiar fundada en 1999 por la primera mujer enóloga de Argentina. La línea Osadía de Crear es un emprendimiento que nace del trabajo en equipo y en familia. Ana Lovaglio Balbo, fundadora del restaurante homónimo de la bodega, propone vinos pensados en el maridaje con la colaboración de su madre, Susana Balbo. En un trabajo conjunto con el equipo de enología y agronomía, seleccionan cuidadosamente las uvas en cada cosecha que darán origen a esta línea de vinos tranquilos y espumosos, todos sumamente gastronómicos. Madre e hija aportan sus experiencias y conocimientos que resultan en esta línea de vinos que expresan la incansable “osadía de crear” que recorre la tradición familiar.

Ana creció viendo a su madre crear vinos galardonados y desde pequeña supo que formaría parte de la empresa familiar. Hoy es la Gerente de Marketing y está a cargo de la gestión del restaurante, para el que decidió incorporar un espumante de marca propia. Así nació la primera etiqueta que Susana Balbo elaboró con el nombre Osadía de Crear. «La línea de espumantes de Osadía de Crear nació para nuestro restaurant, pero luego del crecimiento que tuvo el turismo de bodegas en Mendoza en el último tiempo, decidimos sumar diversidad a nuestra oferta”, afirma Ana. “Nos pareció interesante tener una opción distinta a la que ya teníamos -100% Pinot Noir- y elegimos elaborar un espumante basado en uvas blancas. De esta forma logramos tener mayor flexibilidad a la hora de hacer maridajes con burbujas, que en muchas ocasiones son parte de nuestros menúes acompañando tanto a los appetizers como a los postres”.

Hoy la línea Osadía de Crear está compuesta por dos espumantes – un Brut Nature elaborado en base a Pinot Noir y el Extra Brut Blanc de Blancs-; y se suman dos vinos tintos – Osadía de Crear Malbec y Osadía de Crear Estate Blend – exclusivos de la tienda online y el restaurant de bodega.

Osadía de Crear Extra Brut Blanc de Blancs tiene un precio sugerido al público de $2.828 y se lo puede adquirir en la tienda online de la bodega. Susana Balbo es comercializada por la Consultora Umami (C.A.B.A., G.B.A. y Patagonia); EnoGarage (Cadena de vinotecas en Buenos Aires); Gran Casa (Mendoza, San Luis y Córdoba) y The South Connection (Noreste argentino).

Osadía de Crear Extra Brut Blanc de Blancs 2022
FICHA TÉCNICA

Cosecha: 2022
Varietales: 100% Chardonnay
Región: Valle de Uco, Mendoza
Elevación: 1.100 m.s.n.m. (promedio)
Método de cosecha: Manual
l
Vinificación: Es un espumante de fermentación natural obtenido por el método Charmat, con tres meses sobre borras.
Categoría: Extra Brut

Analítica: ALCOHOL 13,1 %
ACIDEZ 6,3 g/l

Notas de cata: Este espumante se caracteriza por su color amarillo tenue con leves tonos verdosos. Presenta un perlage muy fino que forma una corona de gran persistencia. En nariz predominan los aromas cítricos que se mezclan con notas a frutas blancas y pan tostado, mientras en boca se percibe una gran intensidad frutal que se combina perfectamente con una marcada acidez.

Maridaje: Pescados y frutos del mar, preparaciones con arroz y postres.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: