John Wick 4: un amado esposo en busca de la libertad

Si una película dura casi tres horas uno de los temores es que se torne demasiado lenta o densa. Pero los amantes de esta saga comprenderán que estuve tan forzada a ver esta nueva entrega como su protagonista lo estuvo a regresar al mundo clandestino de sicarios que había abandonado en «Otro día para matar». Y aquí mi veredicto.

Por Brenda Gil Gorrías

«¿Superará el éxito de sus antecesoras?», pensé. Y recordé como lloré allá por el 2014 cuando una banda de gangsters rusos que había intentado intimidarlo para quedarse con su Mustang entra por la fuerza a su casa, donde no sólo le dan una fuerte golpiza sino que matan a su mascota y se llevan el auto. Pero para mí sorpresa, y tras nueve años y tres películas que han pasado desde su estreno, puedo decir que esta nueva entrega me resultó aún más conmovedora porque hay una conexión con el pasado, más precisamente con la querida Helen y con la perrita que ella había adoptado previo a su fallecimiento para ayudarlo a soportar el duelo.

John Wick 4: Baba Yaga viene a recordarnos que este personaje que se convirtió en todo un referente para los fanáticos del cine de acción es, fue y será un amado esposo. más allá de que durante las últimas 2 horas y 49 minutos haya pasado de ser un héroe legendario a casi un superhéroe inmortal que, aunque termina resultando inverosímil, logró que no pudiera apartar la vista gracias al despliegue audiovisual tan descomunal que convierte a este filme en el mayor evento cinematográfico de todos los tiempos por su ritmo trepidante, su increíble dosis de adrenalina con escenas que no dan respiro y que culminan con una espectacular y violenta batalla final. Y eso requiere que la veas en la pantalla más grande posible.

¿Podrá Jonathan por fin obtener su ansiada libertad? Solo hay una salida: desafiar a la Alta Mesa y ganar para acabar de una vez por todas con sus obligaciones para con los mandamases del sindicato de asesinos. ¿O solo en la muerte encontrará la paz? No voy a develar nada, solo decirles que los últimos minutos nos dejarán una ambigua sensación y que no se muevan de sus butacas porque John Wick 4 incluye una escena tras los créditos finales.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: